Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reconocer las falsas doctrinas
J.A.Holowaty

La palabra “Doctrina” significa enseñanza. Adoctrinar es los mismo que enseñar, y es el deber de los pastores, además de evangelizar y bautizar alos nuevos cristianos, adoctrinarlos o, como literalmente dice la Biblia, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28:20).

Existen lo que conocemos como “DoctrinasFundamentales”. En otras palabras, doctrinas que no pueden ser “negociadas” con el pretexto de... “trabajar unidos”. Por otra parte, hay aspectos que no dañan los fundamentos de la fe. En tales casos podemosparticipar con otros grupos denominacionales en esfuerzos que acordemos, como ser conferencias de edificación, evangelización etc... He aquí algunas de esas doctrinas fundamentales:

1. Lapersona de Dios del Señor Jesucristo
2. La Trinidad. ¿Es Dios Triuno o no?
3. La Regeneración para la salvación eterna.
4. La seguridad de la salvación (que la salvación NO se pierde).
5. Laresurrección de salvos y no salvos.
6. La salvación solamente por gracia, sin obras.
7. La Persona del Espíritu Santo y cómo lo recibimos.

Estas son doctrinas que llamamos fundamentales.Muchas veces, al buscar una iglesia con la cual trabajar y unir su membresía, somos inclinados a la parte superficial. Si el pastor es enérgico, si tiene palabras lindas, si hay buena música, si haymuchos jóvenes, si la gente es muy amable, besando y abrazando a todo el mundo, entonces sí, uno como que se siente muy bien. Aunque estas pueden ser buenas cualidades, de ninguna manera son las másimportantes. Si a Ud. le tocara buscar una iglesia a la cual unirse, pida una entrevista con el pastor y hágale preguntas relacionadas con las doctrinas ya indicadas. Pero es necesario que Ud. sepa quédice la Biblia sobre Dios, sobre Jesús, la Trinidad, la regeneración, la seguridad de la salvación, la gracia divina, el Espíritu Santo.

Oportunamente hablaremos sobre todas estas doctrinas....
tracking img