Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Estudiante: Nancy Sánchez Pardo Docente: Pilar Rodriguez
Titulo: Como hacen los trabajadores sociales, Los métodos clásicos del Trabajo Social (Pág.116-161)
Autor: Ezequiel Ander-Egg

“El objetivo del autor es” “Establecer como las ciencias sociales se debe principalmente a la capacidad de los inminentes individuos que formaron parte de lacomisión, pero el resultado final habría sido imposible sin el entusiasmo, la determinación y las cualidades de dirección” (Pág.2) hasta llegar “a la necesidad de un estado moderno conducido al surgimiento denuevas categorías de conocimiento desde el siglo XVIII, pero esas categorías todavía tenían definiciones y fronteras inciertas” (Pág. 8-9).

“Analizar como el conocimiento en dos esferas diferentescada una con un énfasis epistemológico diferente que se endurece cada vez más, los estudiantes de las realidades sociales quedaron atrapados en el medio y profundamente dividas en torno a esosproblemas” (Pág. 12) por eso “lo imaginativo parecía ser más útil, no solo para los que se resistían al cambio tecnocrático en nombre de la conservación de las instituciones y la tradiciones existentes,sino también para los que luchaban por posibilidades mas espontaneas y radicales de introducir la acción humana en la esfera sociopolítica” (Pág. 13)

“La idea de que podemos reflexionar de formainteligente sobre la naturaleza de los seres humanos, sus relaciones entre ellos y con las fuerzas espirituales y las estructuras sociales que han creado, y dentro de las cuales viven, es por lo menos tanantigua como la historia registrada” (Pág. 7) explorando un poco la idea de que “la visión clásica de la ciencia, que predomina desde hace varios siglos, fue constituida sobre dos premisas. Una erael modelo newtoniano en cual hay simetría entre el pasado y el futuro. Era una visión casi teológica al igual que Dios, podemos alcanzar certezas y por lo tanto no necesitamos distinguir entre el...
tracking img