ciencias sociles

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


Nombre: Oscar Roberto Muñiz García


Materia: Ciencias Sociales 1


Gpo: 327


Matricula: 1641291









Actividad 1
 Redactar un ensayo de una cuartilla sobre el procesode desintegración del bloque socialista.
En 1980 hubo un proceso de trabajadores que participaron en el momento masivo del sindicato solidaridad encabezado por lech walesa que tuvo su origen en elastillero de Gdanska Polonia este movimiento seria la punta de lanza que fracturaría el socialismo soviético tras la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 se efectuaron elecciones en larepublica democrática alemana donde triunfaron los conservadores en ese mismo año se llevara a cabo la reunificación de Alemania dividida desde el fin de la segunda guerra mundial .
En Checoslovaquia larevolución de terciopelo de noviembre de 1989 tras algunas semanas de protestas de la población civil los gobernantes comunistas renunciaron al poder tras 41 años de régimen socialista.
Rumania en estepaís se llevo la revolución más violenta del bloque socialista el 21 de diciembre de 1989 estallo una insurrección del pueblo apoyada por el ejército, tras el triunfo se apreso al dictador Nicolásceaucescu y a su esposa Elena fueron juzgados y ejecutados el 25 de diciembre de 1989.
Actividad 2
 Leer y sintetizar el tema Formas Actuales de Organización Económica y describir los principalesconceptos, formas actuales de organización y tratados creados.
Los principales conceptos
Esta conformación de bloques comerciales que se dio en el mundo a fines del siglo pasado creo el campo propiciopara que se diera un modelo de producción a escala mundial que se ha denominado globalización.
Formas actuales de organización
los antecedentes de las formas de organización económica del mundo actualse remontan a la década de los 50 del siglo pasado en esa época varias naciones europeas se agruparon y crearon la comunidad económica europea (CEE).en los 70 países asiáticos también se agruparon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ciencia sociles
  • Introduccion A Las Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Sociles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS