Ciencias d la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles jerarquicos dela Taxonomia”
Los niveles jerárquicos de clasificación biológica constituyen la jerarquía linneana. Las categorías se agrupan en categoría especie, categoríasinfraespecíficas, y categorías supraespecíficas.
La taxonomía es la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos.
La sistemática es el estudio científico de lasclases y diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos.
“Categorías Especie”

El Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres(D.S. Nº 75/ 2005), establece un procedimiento para identificar aquellas plantas y animales que habitan en el país en estado natural. Las categorías definidas para suclasificación son:

◙ Extintas
◙En peligro de extinción
◙ Vulnerables
◙ Raras
◙ Virtualmente extintas
◙ Fuera de peligro.
Tipos de relación intraespecífica
Familiar: Por grado de parentesco. Tienen porobjeto la reproducción y el cuidado de las crías. Está compuesta por: Padre, madre e hijos. Padre, varias madres e hijos. Madre e hijos. Sólo los hijos. Hay diferentes tipos: Monógama, polígama, matriarcaly filial. Algunos ejemplos son: muchas especies de aves; lobos, focas, ciervos, antílopes y gorilas; algunos anfibios y reptiles; algunos escorpiones y numerosas especies de insectos sociales, comoabejas, hormigas, etc.
Gregaria: Por transporte y locomoción con un fin determinado: migración, búsqueda de alimento, defensa, etc. Pueden estar emparentados o no. Suelen ser transitorias. Estáncompuestas por: Muchos individuos de la misma especie. Hay diferentes tipos: Bancos de peces, bandadas de aves, bandadas de insectos, manadas de mamíferos. Algunos ejemplos son: Sardinas, atunes yboquerones, flamencos y estorninos, langostas, búfalos y caballos salvajes.
Estatal: Para poder sobrevivir y mejorar su calidad de vida, existiendo división del trabajo: unos son reproductores, otros...
tracking img