Ciencias y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS Y LA ADMINISTRACION

MELANIE SANCHEZ
DIANA ZULUAGA
VICTOR MAURICIO GONZALEZ RIOS

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
1º SEMESTRE

DOCTOR: CARLOS HUMBERTO PEREIRA G.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
SANTIAGO DE CALI,
NOVIEMBRE 12 DE 2009

CIENCIAS Y LA ADMINISTRACION

1. Con la información que se te brinda en elpresente escrito menciona la relación existente entre la administración y las disciplinas que ahí se mencionan, dando un ejemplo de cada una.

Respuesta:

La administración tiene relación con todas las disciplinas debido a que las aplica de varias maneras como lo vemos en los siguientes ejemplos:

LA ADMINISTRACION Y LAS CIENCIAS SOCIALES:

• la administración tiene relación con elderecho en la rama mercantil puesto que este último se encarga de regular las empresas en cuanto a su conformación (sociedades mercantiles) y la administración se encarga de proporcionar la información adecuada para determinar qué tipo de sociedad será la empresa y cómo será el funcionamiento, así con el giro que tendrá la misma.

Otra relación sería con el derecho laboral, ya que estese encarga de regular las condiciones de trabajo y seguridad de las personas. La administración de RH se encarga por su parte de aplicar estas leyes con respecto a los trabajadores de la empresa, establecen sueldos y salarios, jornadas de trabajo, pagos de ley, días de descanso, vacaciones, seguridad social, etc.

Y la última podría ser la relación que existe entre la administración yel derecho financiero en el sentido de que un administrador financiero debe conocer las leyes establecidas para el manejo de intereses, créditos, etc.

• Un empresario que va a contratar personal para su empresa debe analizar de donde viene la persona , su cultura , su comportamiento, forma de desenvolverse y de trabajar en este caso estaría aplicando la psicología y la Sociología.• El administrador debe saber proyectar y distribuir los recursos de su empresa para poder cumplir el objetivo de brindar los bienes o servicios correctamente.

LA ADMINISTRACION Y LAS CIENCIAS EXACTAS:

• La administración aplica las matemáticas en varias de sus ramas para proyectar de forma numérica o cuantitativa muchos de sus procesos mediante el análisis de los resultados obtenidosmediante la práctica de métodos que son utilizados para conocer la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos de la empresa; dando el resultado de los objetivos propuestos.

LA ADMINISTRACION Y LAS DISCIPLINAS TECNICAS:

• Un administrador o empresario debe aplicar sus técnicas para el desarrollo de procesos, igualmente debe tener conocimiento de la parte contable y financiera de sucompañía para tener el control sobre el manejo de sus recursos y llegar a detectar problemas si llegan a presentarse, debe procurar que los empleados tengan unas instalaciones y ambiente laboral adecuado para sus condiciones y mejor desempeño.

• El empresario o administrador debe estar actualizado en el campo tecnológico para que esto le permita minimizar y optimizar los procesos internosde la compañía.

2. Establezca la relación existente entre las Materias que se reciben en la Universitaria Centro Superior con las diferentes ciencias vistas en este escrito

Respuesta:

La relación entre las materias que se dictan en el centro superior y las ciencias vistas en este tema Dependen del campo de acción, esto quiere decir que dependiendo de la carrera se incluyen o se Excluyenciertas materias que son derivadas de la ciencia en cuestión.

Esto también aplican cuando en diferentes carreras se ven las mismas materias pues según el caso profundizan más que otras en ciertos temas vitales para cada uno, como es el caso de gestión empresarial y contable que vemos en el primer semestre las mismas materias pero con un enfoque diferente y en las Cuales los alumnos de g....
tracking img