Ciencias Y Ciencia Juridica De Honduras

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
concepto de ciencia? Diferencie entre ciencia formal y ciencia fáctica?

Ciencia es la reflexión del ser humano para comprender lo que sucede a su alrededor. Y es uno de los productos culturales más importantes.
La ciencia formal se ocupa de entes ideales o creaciones abstractas, mas no de hechos que ocurren en la realidad.
Las ciencias fácticas o empíricas se ocupan de objetos o cosas(materiales o morales) y requieren la verificación de sus enunciados mediante el contraste con la experiencia.

2. ¿Cuáles son los rasgos que, como ciencia, puede adscribirse al derecho?

• Es razonable.
• Fundamento normativo
• Es conceptual
• Formal
• Real

3. ¿Existe alguna similitud entre la ciencia del derecho y la ciencia formal?

El derecho no es una ciencia formal ya que no todossus planteamientos, teóricos de los autores o principios jurídicos generalmente aceptados concuerdan con los requisitos fundamentales de una ciencia formal: racional, sistemáticos y verificables pues no siempre son conceptos abstractos, ni requieren verificación fáctica; a los sumo necesitan tener congruencia y coherencia con los postulados o enunciados de los que parten.

4. ¿Cuáles son lassemejanzas y diferencias entre la ciencia del derecho y las ciencias empíricas?

La empírica requiere el requisito de verificación y en el derecho no, ya que la verificación de la verdad o falsedad se produce en el interior del propio sistema.



5. ¿Se puede aplicar herramientas de las ciencias formales en el derecho ¿Cuáles y como seria su aplicación?

• La codificación: Su aplicaciónseria por medio de los códigos legales ya que nos lleva paso a paso por cada uno de los problemas que se plantean en derecho.

6. ¿En que consiste el método histórico?

Consiste en el cual el derecho puede ser considerado como ciencia.

7. ¿Cuáles son los elementos centrales de las ideas de Hans Kelsen respecto al derecho como ciencia?

Uno de los elementos es La teoría pura del derecho,conforme a la cual se construyen una explicación científica y valorativa del derecho. La teoría pura despeja a la ciencia jurídica de todo tipo de consideraciones valorativas, al colocar como objeto de estudio uno puramente ideal.

8. ¿Que es la Teoría?

La teoría son redes que lanzamos para apresar aquello que llamamos el mundo: para racionalizarlo, explicarlo y dominarlo y tratamos de que aquellamalla sea cada vez mas fina.

9. ¿Cuáles son los requisitos mínimos de la Teoría?

Sus requisitos íntimamente vinculados y cuyas diferencias son poco perceptible, pero que, en conjunto, nos ayudan a construir las estructuras de los postulados. Estos son: La corrección sintáctica y la sistematicidad o unidad conceptual, los cuales significan que entre las proposiciones de la teoría existacoherencia, relación lógica y sencilla, de forma tal que los conceptos que se derivan de las proposiciones o enunciados tengan vinculación y correspondencia, para que exista una relación lógica a fin de que toda la explicación este formulada en términos comprensibles.



10. ¿Qué entiende por Teoría Jurídica?

Se entiende la verificación acerca de la verdad o falsedad de sus enunciados seproduce de manera autosuficiente y hermética.

11. ¿Cuáles son los elementos centrales de la teoría jurídica?

Estos elementos serian que tenga un diseño, claro, explicito y preciso de las hipótesis o de los enunciados y después, un detallado desarrollo sistemático, deductivo o inductivo sobre la base de un método adecuado.

12. ¿Qué es la Teoría del Conocimiento?

Es un conjunto deproposiciones relacionadas de tal manera que de una de ellas se puede afirmar que deriva de otra u otras que a su vez se considera como la razón de verdad de la primera


13. ¿Cuáles son las conveniencias o inconveniencias de un sistema jurídico rígido según lo expuesto?

La desventaja es que es fácil de evadir ya que la línea de un sistema jurídico rígido es bien lineal y el procedimiento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE CIENCIA Y CIENCIA JURIDICA
  • Ciencia y Ciencia Juridica
  • Concepto de ciencia y ciencia jurídica
  • Ciencia Y Ciencia Juridica
  • Cap2 Ciencia Y Ciencia Juridica
  • Ensayo De Ciencia Y Ciencia Juridica
  • La Ciencia Juridica
  • La ciencia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS