ciencias y humanidades

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Presentación Ciencias Sociales y Humanas
En la actualidad, las ciencias sociales y humanas (SHS de su sigla en inglés "Social and Human Sciences") tienen un rol clave en el análisis de lastransformaciones sociales y culturales relacionadas con adelantos tanto científicos como tecnológicos. Estos procesos a menudo generan nuevos problemas éticos y sociales a los que es preciso encontrarsolución; son cambios que implican desafíos y riesgos.
El aporte de las ciencias sociales y humanas comienza, en este contexto, por consolidar los vínculos entre la investigación científica yla formulación de políticas que no pierdan de vista los derechos humanos. También es fundamental su contribución desde la investigación empírica al interpretar el entorno social, cultural yeconómico. Así, es posible analizar las tendencias a fin de favorecer un plan de acción cada vez más ajustado, que incluya el fomento de la paz y el diálogo entre culturas y civilizaciones. Desde taldinámica, estas ciencias contribuyen al desarrollo sostenible (principalmente en su dimensión social), pero también a la consecución de diversos objetivos acordados por la UNESCO en el planointernacional, como la erradicación de la pobreza y la lucha contra el racismo, entre otros.
La UNESCO Montevideo tiene responsabilidades de importancia en el área de Ciencias Sociales y Humanas, ya quees la Oficina que arraiga al Consejero Regional de SHS para toda América Latina y el Caribe. Algunas de las prioridades en la órbita de las acciones regionales del Sector son:
?    Estimula eldebate internacional sobre temas relativos a la bioética y sobre las consecuencias de los avances científicos para los derechos humanos
?    Promueve el diálogo y el análisis filosófico de losproblemas contemporáneos, la  enseñanza de la filosofía y la divulgación del conocimiento filosófico
?    Colabora en crear espacios de encuentro regional e internacional entre investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS