ciencias y letras

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Articulo º 216
La renuncia del cargo de administrador o consejero surte sus efectos, sin necesidad de aceptación, desde el momento en que se ponga en conocimiento del consejo, o de los comisarios,si se tratare de administrador único; éste no podrá abandonar el cargo hasta que los comisarios le nombren substituto, lo que hará sin dilación.
Lo mismo regirá respecto de los consejeros cuyarenuncia dejase al consejo en la imposibilidad de reunir el quórum necesario para su funcionamiento.
 
Articulo º 217
9; Además del consejero delegado a que se refiere el artículo 209, el consejo podrádelegar en uno de sus miembros la ejecución de actos concretos.
La delegación de funciones, no priva al consejo de sus facultades ni lo exime de sus obligaciones.
Articulo º 218
9; La asambleageneral de accionistas, el consejo de administración o el administrador, podrán nombrar uno o varios gerentes generales o especiales, sean o no accionistas.
Los nombramientos de los gerentes podrán serrevocados en cualquier tiempo por el administrador o consejo de administración y por la asamblea general de accionistas.
Articulo º 219
Los gerentes tendrán las atribuciones que se les confieran ydentro de ellas gozarán de las más amplias facultades de representación y ejecución.
Si no se expresan las atribuciones de los gerentes, éstos tendrán las de un factor.
Articulo º 220
El administradoro consejo de administración, el consejero delegado y los gerentes, podrán, dentro de sus respectivas facultades, conferir poderes en nombre de la sociedad, los cuales serán revocables en cualquiertiempo.
 
Articulo º 221
Los gerentes y los apoderados deberán reunir los requisitos necesarios para ejercer el comercio. Los gerentes, además, deberán prestar la garantía que señalen los estatutos,la asamblea o el consejo.
El cargo de gerente es personal y no puede desempeñarse por medio de representante.
 
Articulo º 222
El administrador o los consejeros desempeñarán su gestión con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS