Ciencias y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.scribd.com/doc/8964622/Residuos-solidos-y-Aguas-servidas-en-Huancayo


Catedrático:
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”
FACULTAD DE
INGENIERIAS Y
ARQUITECTURA
ING. LUIS ZUARES
Estudiantes:
•CHANCASANA VILLACORTA, JHONATAN

COLQUI CAMPOS, SADIAS

INGA JANAMPA, RIGOBERTO

HUARINGA RAMOS, KIEFER
Trabajo de investigación acerca de
contaminaciónatmosférica

DEDICATORIA:
Días en la vida de una persona han sido muchos, pero personas que han dejado huella en la vida de una persona solo han sido unos cuantos capaces de ser contados con las manos; es por ello que el presente va dedicado a dichas personas y es menester nombrar a una de ella que ha captado nuestro entusiasmo y a despertado nuestros anhelos, el Ing. Luís Zuares es dichapersona que ha contagiado nuestros espíritus con la labor que viene realizando, y he aquí una muestra de nuestro aprecio.

INTRODUCCION
Se esta produciendo en forma acelerada la contaminación en el mundo ,
los trastornos medio ambientales que afronta la humanidad cambio climático, alteraciones de la capa de ozono, efecto invernadero y lluvia acida están generando también desequilibriosmarcados de la biodiversidad, ecosistemas y alteraciones irreversibles y trastornos sociales, económicos y políticos.
En el presente desarrollaremos la contaminación atmosférica en el Valle
del Mantaro que como muchas zonas del mundo está afectadas por problemas generalizados de calidad del aire. Las causas de esto tienen que ver con deficiencias tecnológicas y con el incremento del consumo decombustibles generado por la falta de eficiencia, las elevadas concentraciones demográficas e industriales y el rápido aumento del número de vehículos automotores
El monóxido de carbono, bióxido de sulfuro, metano y óxidos de nitrógeno
son todos hechos por el hombre. La mayoría de la contaminación hecha
por el hombre proviene de la quema de carbón y aceite en nuestros
hogares, fábricas ycarros parte de todo este daño se ve representado también en la lluvia acida, tema también de especial interés y relevancia tanto para el trabajo como para el curso.
CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA
1.-DEFINICIÓN:

Es la presencia en la atmósfera de sustancias, compuestos o formas de energía
en concentraciones tales que pueden producir efectos nocivos en la salud
humana, los recursos naturales.Nociones
Fenómenos
Consecuencias
Mecanismos de control y vigilancia
En la imagen podemos observar la gran cantidad de humo que es emanado de losa diferentes
puntos de agentes contaminantes.
2.-EL HOMBRE Y LA CONTAMINACIÓN:

Historia de la contaminación atmosférica:
Los procesos de contaminación atmosférica, originados a partir de las actividades del hombre, se pueden encontrardesde los albores de la civilización. A medida que la población aumenta, la contaminación se hace crítica llegando a niveles que pueden alterar la salud de los hombres y también de los ecosistemas. Algunos aspectos de la contaminación a lo largo de la historia se muestran a continuación:
El hombre primitivo:
Los problemas de contaminación se inician con el descubrimiento del fuego. Antes, sólosufría la contaminación natural: erupciones volcánicas o incendios espontáneos.
El humo estaba presente en las cavernas donde vivía el hombre
primitivo.
También existía una contaminación por olores, ya que se refugiaban en cuevas durante el frío, y los olores y gases eran intensos debido tanto a la aglomeración, como a los restos orgánicos que generaban.

La antigüedad:
La contaminaciónurbana comienza con el establecimiento y aumento del tamaño de las ciudades; donde se producía una acumulación de basura en sus alrededores y una emisión de contaminantes por las herrerías.
Tiempos modernos:
El uso del carbón marcó un hito importante en la contaminación urbana. Se comienzó a sufrir la escasez de leña para las industrias y las necesidades básicas de la población; pronto,...
tracking img