Nombre completo del alumno/a: César Barrera Rodríguez 1º Bach J

Como se dijo anteriormente en la introducción de la tarea, esta se refiere a la metodología que utiliza la ciencia. A lo largo deltema hemos tratado sobre el método científico, sus fases, otras maneras de hacer ciencia y pseudociencias. Ahora te toca demostrar que eres capaz de utilizar esa metodología y distinguir las cienciasde las que no lo son:
 
 
1.- Se habla de muchos descubrimientos que han cambiado la historia de la humanidad. Dice Martín que en este capítulo se nombra un descubrimiento reciente sobre laregeneración de algunos tipos de células que está revolucionando la historia de la cardiología ¿Cuál será? Voy a estar atento...

Se habla de las células madre.











   2.- Losavances en ciencia no sólo tienen aspectos positivos. Las mejoras en cardiología han conllevado numerosas ventajas, pero también ha aparecido alguna desventaja. Dice Martín que en el vídeo, el cardiólogoque es entrevistado hace referencia a alguna... Me cuesta pensar que los avances tengan aspectos negativos, pero tengo que averiguar a la que se refiere Martín.

Se produce una población de pacientescrónicos que puedan desarollar una progresiva insuficiencia cardiaca.

















3.- Me ha comentado Martín que le parece especialmente interesante lo que comenta el Dr.Francisco Fernández Avilés sobre la terapia celular en cardiología, me habla de células madre o progenitoras... Creo que será preferible que siga su consejo y me haga un pequeño resumen que responda a lassiguiente preguntas:¿Qué son las células madre? ¿De dónde pueden proceder las que se utilizan en esta terapia? ¿En qué tipo celular se tiene puestas muchas esperanzas? ¿Qué procedimiento se sigue conestas células para curar un corazón enfermo?
 
Células madre: Es una Célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ciencias Y Pseudociencias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Pseudociencias/4404942.html

MLA

"Ciencias Y Pseudociencias" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Pseudociencias/4404942.html>.

MLA 7

"Ciencias Y Pseudociencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Pseudociencias/4404942.html>.

CHICAGO

"Ciencias Y Pseudociencias." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Pseudociencias/4404942.html.