Ciencias y tecnologia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Nerwin Palmar
16.560.978
EIRV2

* Explique la complementariedad entre el Sistema Digestivo – Sistema Circulatorio y entre el Sentido del Gusto – Olfato.
La función del Aparato Digestivo es latransformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidadesintestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo
El aparato digestivo es el cual hace la función de suma importanciacomo todos los demás órganos encontrados en nuestro el cuerpo, el cual hace el funcionamiento de digerir todos los alimentos que ingerimos dando la función de distribuirlos a cada uno de los órganoscomo son el páncreas, hígado, esófago, intestino grueso, intestino delgado, los alimentos que son sin importancia para nuestra alimentación o vida sana son evacuadas por el recto. Mientras que las otrasson minerales y nutrientes importantes; los seres humanos debemos llevar una alimentación correcta como son comer verduras, El proceso digestivo se da desde que ingerimos un alimento a nuestra boca yse liga con la saliva y hace un bolo alimenticio, aproximadamente esta digestión tarda unas dos horas, las cuales no se pueden agitar y preferiblemente no bañarse en ese transcurso ya que en eseproceso ahí cierta alteración en el cuerpo lo cual se pueden llegar a sufrir otras enfermedades.
La parte más importante del sistema es un tubo de 9 metros (30 pies) que va de la boca hasta el recto;luego un sistema muscular impulsa el paso de los alimentos, a lo largo del canal alimenticio. Los alimentos masticados pasan del esófago al estómago, donde se mezclan y licuan antes de llegar al duodeno,yeyuno e íleon, las tres partes del largo y enrillado intestino delgado. Aquí los jugos digestivos ayudan a reducir químicamente la comida y se llama enzimas, estas son capaces de reducir o dividir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS