Ciencias

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
1. DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y POSIBLES SOLUCIONES
En general el medio ambiente es todo aquello que nos rodea, un conjunto de elementos bióticos y abióticos que integran la tierra y aquíprecisamente donde nos encontramos por tal razón se hace necesario cuidarlo y protegerlo.
Hoy en día la contaminación y destrucción del medio ambiente se hace cada vez más evidente gracias a las personasque convivimos en el por la generación de basuras en calles y ríos , el uso de combustibles produciendo así el dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera que es el causante de aumentar la temperaturaglobal de la tierra ,los aerosoles, aire acondicionado, disolventes de limpieza, materiales de empaquetado y refrigeradores dañando asi la capa de ozono y demás intervenciones que realiza el ser humanoque afectan a la naturaleza principalmente.
Por estas y más razones cada vez se hace cada vez difícil vivir sanamente porque son elementos que el ser humano utiliza para su diario vivir donde seconsume más de lo que la naturaleza misma nos puede proporcionar y se destruye cada vez mas.
En mi opinión creería que arrancar la destrucción del medio ambiente de raíz no es posible pero evitarlo almáximo sí; pues casi todos los elementos que utilizamos a diario son biodegradables el problema es el tiempo que tarda en ocurrir este proceso. Debemos preocuparnos al máximo por utilizar productos quesean reciclables ya que hoy en día aun hay gente con falta de información y no saben de los beneficios que traen para el medio ambiente, evitar quemar materiales que produzcan dióxido de carbono talescomo el nylon el plástico en general, evitar votar colillas de cigarrillo en la calle, ríos y playas ya que permanecen mucho tiempo allí y causan muchos daños.
Desde la casa lo más aconsejable seriaevitar tantos desperdicios y cultivar en los niños la cultura del cuidado del medio ambiente ya que hoy en día hay muchos colegios y universidades que desarrollan sistemas de reciclaje y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS