Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia.

El siguiente informe es realizado, con la finalidad de investigar, analizar, explorar. Todo lo relacionado a las ciencias su clasificación, definición e importancia. Además de queson ciencias formales, fácticas, puras y aplicadas.
A continuación un breve resumen de lo que es ciencia. La Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un métodoespecífico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, que es el método científico.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados ymétodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no seanrefutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Las principales características que posee laciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
La ciencia forma parte esencial de la vidamoderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento, también es criticado.
Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual. Vivimos en una sociedad en que laciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. Lapoblación necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverseen la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera...
tracking img