Ciencias

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Ciencia.

El siguiente informe es realizado, con la finalidad de investigar, analizar, explorar. Todo lo relacionado a las ciencias su clasificación, definición e importancia. Además de queson ciencias formales, fácticas, puras y aplicadas.
A continuación un breve resumen de lo que es ciencia. La Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un métodoespecífico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, que es el método científico.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados ymétodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no seanrefutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Las principales características que posee laciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
La ciencia forma parte esencial de la vidamoderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento, también es criticado.
Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual. Vivimos en una sociedad en que laciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. Lapoblación necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverseen la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS