Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA
JEFATURA DEL SECTOR ______
SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA _______
CICLO ESCOLAR _____________
GRADO: SEGUNDO .ASIGNATURA: CIENCIAS II. BLOQUE: 1 EL MOVIMIENTO. LA DESCRIPCIÓN DE LOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA. SECUENCIA: 3 ¿QUÉ ONDA CON LA ONDA? .
PROPÓSITOS DEL BLOQUE:
 Analicen ycomprendan los conceptos básicos del movimiento y sus relaciones, lo describan e interpreten mediante algunas formas de representación simbólica y gráfica.
 Valoren las repercusiones de los trabajos deGalileo acerca de la caída libre en el desarrollo de la física, en especial en lo que respecta a la forma de analizar los fenómenos físicos.
 Apliquen e integren habilidades, actitudes y valoresdurante el desarrollo de proyectos, enfatizando el diseño y la realización de experimentos que les permitan relacionar los conceptos estudiados con fenómenos del entorno, así como elaborar explicacionesy predicciones.
 Reflexionen acerca de las implicaciones sociales de algunos desarrollos tecnológicos relacionados con la medición de la velocidad con la que ocurren algunos fenómenos.
TEMA: 1 LAPERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO.
SUBTEMA: UN TIPO PARTICULAR DE MOVIMIENTO: EL MOVIMIENTO ONDULATORIO.
 Relación longitud de onda y frecuencia.
 Velocidad de propagación.
PROPÓSITOS DE LA SECUENCIA:En esta secuencia se analizan las características principales del movimiento ondulatorio causado por ondas mecánicas
PERSPECTIVA:
Desde una perspectiva CTS los alumnos reconocen que el movimientoondulatorio se encuentra en muchos fenómenos naturales por lo que el conocimiento científico de las ondas puede ayudar a tomar las medidas necesarias para prevenir desastres causados por sismos ytsunamis.
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA SECUENCIA:
 Aplica las formas de descripción y representación del movimiento analizadas anteriormente para describir el movimiento ondulatorio.
 Diferencia las...
tracking img