Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia hemolítica: Defectos del metabolismo de glóbulos rojos.

7.1 Metabolismo energético normal de glóbulos rojos
.
La energía de los eritrocitos maduros se cumplen exclusivamente por el metabolismo de la glucosa. Las mitocondrias, los citocromos y las enzimas de la Krebs (tricarboxílicos, aeróbic) ciclo están ausentes de los eritrocitos. glucosa de glóbulos rojos puede ser catabolizan yasea por la glucólisis anaeróbica (vía de Embden-Meyerhof) a piruvato y lactato o por la vía de las pentosas fosfato (derivación hexosas monofosfato), que genera dióxido de carbono directamente y, por las reacciones triosas, contribuye a la producción de piruvato y lactato .
Normalmente, rojo requerimientos de energía de células son pequeñas pero críticas. Estas necesidades energéticas básicasson las siguientes:

1. Mecanismo de la bomba de iones necesarios para mantener la estabilidad osmótica. Este transporte está impulsado por la adenosina trifosfato (ATP), generado en gran parte por la enzima de membrana, fosfoglicerato quinasa que cataliza la conversión de 1,3 difosfoglicerato a 3 - fosfoglicerato.

2. El sistema de reducción de la metahemoglobina mantiene la hemoglobina eneste Fe2+ mediante la reducción funcional de Fe3 +-methemoglobina (metahemoglobina). Este sistema de enzimas (metahemoglobina reductasa, o diaforasa, como también se le llama), es impulsado por el dinucleótido nicotinamida adenina reducido (NADH), generado a partir de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) por las enzimas deshidrogenasa gliceraldehído-3-fosfato.

3. Generación de 2,3difosfoglicerato (2,3-DPG), que funciona como un modulador de la afinidad por el oxígeno de la hemoglobina.

4. El sistema de la glutatión reductasa, integrante de la protección de los grupos críticos sulfhudrilo de la hemoglobina y otras proteínas esenciales para la función e integridad de las células rojas. Este sistema depende de nicotinamida adenina dinucleótido fosfato reducido (NADPH) generadosa partir de NADP exclusivamente por vía de las pentosas fosfato deshidrogenasa y fosfogluconato.

5. Síntesis de NAD a partir del ácido nicotínico, glutamina, glucosa y fosfato inorgánico. NADP se forma por la reacción de NAD con ATP.

Como los eritrocitos maduros en la circulación, hay una disminución en la actividad de una serie de enzimas, incluyendo la hexoquinasa, fosfohexosa isomerasa,fosfofructoquinasa, aldolasa, triosa de fosfato isomerasa, gliceraldehído fosfato deshidrogenasa, G-6-PD, y otros.
Estas disminuciones en la actividad de las enzimas están asociadas con otros cambios en los eritrocitos, conforme pasa el tiempo en la circulación, aumenta la concentración de metahemoglobina, disminuye la concentración de K + y aumenta la concentración de Na+, aumenta lasusceptibilidad a la hemólisis inmune, aumenta la fragilidad mecánica, y el aumento de la susceptibilidad a la desnaturalización intracelular de la hemoglobina y de las proteínas del estroma por oxidantes.

7.2 Tastarnos Hereditarios del Metabolismo Energético.

Funcionalmente muchas mutaciones anormales de las enzimas de Embden Meyerhof y de la vía de las pentosa fosfato se conocen. De éstos, laactividad deficitaria de G-6-PD constituye más del 95% de los defectos hereditarios del metabolismo de los eritrocitos clínicamente importante y, de hecho, es la más frecuente de todas las deficiencias enzimáticas hereditarias clínicamente aparente en todo el mundo. El otro más común, aunque raro trastorno enzimático de los glóbulos rojos es la deficiencia de piruvato quinasa (PK). Estas mutacionesse tendrán en cuenta, por las consecuencias hematológicas de los defectos metabólicos tanto en la Embden Meyerhof y la vía de las pentosas fosfato.

7.3 G-6-PD Deficiencias y Estado de las vías de las pentosas fosfato.

Actividad de las vías de las pentosas fosfato, que normalmente representa pequeña fracción del metabolismo de la glucosa en la RBC, se ve afectado por el estado redox de los...
tracking img