Ciencias

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Patria: La voz patria significa la tierra de nuestros padres. Se entiende por patria al lugar donde se nace, la tradición histórica y cultural. Patria es un hondo sentimiento, que se llevaen cada fibra de nuestro cuerpo.

Sacuanjoche es voz azteca, significa “Zacuani” pluma preciosa amarilla, “Xochitl” flor. Con las hermosas y fragantes flores de Sacuanjoche se elaboranguirnaldas y coronas que adornan a las mujeres. Crece abundantemente en la zona del Pacífico. Fue declarada flor nacional el 17 de agosto de 1971.

El Madroño crece comúnmente en la zona delPacífico y florece entre los meses de noviembre a Febrero. Sus ramas se usan para adornar los altares de la purísima. Fue declarado árbol nacional el 23 de agosto de 1971.

El guardabarranco esun pájaro de tamaño pequeño, tiene alas cortas y redondas, cola larga con plumas en forma de raquetas. También tiene pico ancho y normalmente cerrado. Se alimentan de frutas e insectos. Lospodemos encontrar en muchos lugares del país pero mas abundantemente en Granada, Masaya, Rivas y Carazo.

La bandera es el emblema y representación de nuestra patria nicaragüense y comotal, le debemos amor y respeto. Formada por tres franjas iguales, las dos azules significan los océanos que bañan nuestras costas y la franja blanca representa a nuestro territorio, la pureza yla paz.

El Escudo de mi Patria tiene la forma de un triángulo equilátero que representa la IGUALDAD, el arco iris simboliza la PAZ, los cinco volcanes expresan la UNIÓN Y LA FRATERNIDAD delos países de Centroamérica y el Gorro Frigio la LIBERTAD. Fue declarado nuestro escudo nacional un 5 de septiembre de 1908.

Nuestro Himno Nacional es el canto patriótico que refleja lasansias de paz, amor y de trabajo de nuestro pueblo. El presidente Emiliano Chamorro aprobó este himno nacional el 9 de diciembre de 1918, su autor fue el poeta Salomón Ibarra Mayorga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS