Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Libro Objeto, se manifiesta como un contenedor de sentidos y fuerzas sugeridas, a la experiencia ampliada del espectador..
El libro como objeto escultórico empieza a manifestar su sentido, desdeel espíritu mismo de la materia, lo cálido, lo duro lo blando, lo frío, lo suave, en una experiencia perceptiva; cada propiedad empieza a manifestar también su forma, no la evidente del libro, si nola secreta, aquella que se manifiesta como contenedora de sentidos de la experiencia ampliada del objeto libro. El libro objeto no es solo una representación, es un universo para develar, imaginar,construir o provocar otras escrituras, otras narraciones, otros viajes. Sólo penetrando en la forma, se silencia la palabra.

Entonces cada libro puede leerse como un mensaje originalmente oculto,simbólico, susceptible de ser recorrido en distintos sentidos, donde el objeto juega su importancia en la realización de imaginarios, manifestando el alma del sujeto, exterioridad y autonomía propia conuna presencia mágica, en el mundo de la poesía tridimensional.

El objeto de arte
El interés de este trabajo es el de indagar la relación entre creación y psicoanálisis. El punto de mira es que, adiferencia del neurótico, el artista no hace castillos en el aire, sino objetos.
Este trabajo tratará entonces acerca del objeto de arte en tanto producto separado del artista como creador. Nuestrointerés radica así no en como el es efectuado, sino que efectúa la obra de arte, que como producto circula en la historia, en el mercado, y se ofrece también a la mirada de la ciencia.
Desde lainiciativa freudiana existe la singularidad del sujeto en ese objeto creado, que juega sus juegos ante su público. Este destino del objeto, el público, funda al artista como tal y de este modo el objetoliberado de su creador, adquiere autonomía.
Allí ante el tercero, ya no está el pintor, está el cuadro, ya no está el poeta, está el poema; así entendemos que lo enigmático pasa del sujeto a la obra....
tracking img