Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.B. “SANTA BARBARA” PDVSA.

EL TEJERO EDO-MONAGAS.

COMO CONTRIBUR AL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

EN EL HOGAR.

(CONSTRUCCION DE HORNO CALENTADOR)

ALUMNOS: CHIQUE HERNADEZ GEORGEO ENMANUEL

JOSE ALEJANDRO RODRIGUEZ ALCOBA.

SECCION: 5to “A”

JUSTIFICACION.

Ahorrar energía es elcamino más eficaz para contribuir a reducir los contaminantes que se encuentra en la atmosfera, y a su vez garantizar que este recurso llegue a toda la población, pero si no se comienzan a aplicar políticas de estado nos podríamos en cualquier momento quedar sin este recurso, de igual forma podemos contribuir en nuestros hogares con estrategias simples pero eficaces para lograr ahorrar laelectricidad.

En este trabajo fabricaremos un horno calentador con materiales sencillos y comunes que nos permitan demostrar que se puede calentar los alimentos sin la energía eléctrica es decir utilizando la energía solar.

OBJETIVOS GENERALES.

• Conocer la importancia de la energía eléctrica.

• Recordar algunas medidas para ahorrar la electricidad en el hogar.

• Contribuircon las medidas implementadas por el gobierno nacional en el ahorro de energía.

• Demostrar que si podemos construir un calentador de alimentos con materiales sencillos y económicos.

PROBLEMA EXISTENTE.

Actualmente existe en nuestro país y en el mundo existe un déficit de energía eléctrica en comparación con la población existente, esto se agravado en los últimos meses ennuestro país motivado al alargado periodo de sequia motivado por el fenómeno climatológico denominado “El niño”. Como es de conocimiento de todos nuestro país tiene su mayor producción de anergia eléctrica basado en el sistema hidrológico, es decir mediantes represas que se encuentran al sur de nuestro país.

INTRODUCCION.

En este trabajo queremos demostrar que podemos contribuir a ahorrarenergía y que debemos hacerlo en todos los ámbitos desde el lugar más insignificante para algunos como es nuestro cuarto hasta en las grandes industrias, la forma más fácil para lograr este ahorro es que todos pongamos nuestro granito de arena y al final todos juntos podamos demostrar que si podemos superar la crisis eléctrica nacional. Con este proyecto vamos a ver como con algo de creatividadlograremos realizar este horno solar que nos servirá para calentar algunos alimentos sin necesidad de utilizar electricidad.

DESARROLLO.

Definición de la electricidad.

La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, enotras palabras es el flujo de electrones.

Historia de la electricidad en Venezuela.

Formalmente nuestra historia no empieza sino hasta finales del mismo siglo, cuando se produjeron una serie de eventos que dieron paso al despertar de nuestra evolución.

La municipalidad de Puerto Cabello firma un contrato de suministro eléctrico con Francisco de Paula Quinteto; sin embargo, el serviciopropiamente dicho se inicia a finales de siglo, con la instalación de 50 focos de arco voltaico marca Bernstein. Y es en 1893 que se crea la compañía C.A. Alumbrado Eléctrico de Puerto Cabello y en 1911 C.A. Luz y Fuerza Eléctricas de Puerto Cabello (CALIFE).

Maracaibo fue la primera ciudad venezolana en tener un suministro eléctrico regular y continuado, siendo, además, la segunda ciudadsuramericana en contar con el sistema, ya que un año antes en Buenos Aires se había instalado el servicio eléctrico.

El sistema eléctrico de Valencia empieza a operar. La actual C.A. Electricidad de Valencia (ELEVAL) fue fundada en 1895 por Carlos Stelling. La central, que comenzó operaciones en 1910, era del tipo hidroeléctrico y aprovechaba una caída de agua de 266 metros de altura. El Gobierno...
tracking img