Ciencias

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CIENCIAS SOCIALES Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, estudiados en las cienciasnaturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que losseres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacciónentre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades,en que estas dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis.

CIENCIAS NATURALES
Las ciencias naturales o físico-naturales son aquellas ciencias que tienenpor objeto el estudio de la naturaleza. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, yde las artes y humanidades por otro. Las ciencias naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales, para establecer el razonamiento lógico y así explicar la naturaleza.

El término ciencianatural es también usado para diferenciar entre "ciencia", como una disciplina que sigue el método científico; y "ciencia", como un campo de conocimiento en general, como las ciencias de lacomputación, o incluso el estudio de la teología.

se divide en:

* Astronomía, el estudio de los objetos celestes y fenómenos que suceden fuera de la atmósfera terrestre.

* Biología, el estudio de lavida:
o Botánica, el estudio de los organismos vegetales.
o Ecología, el estudio de las relaciones entre los seres vivos y el entorno.
o Zoología, el estudio de los animales.
o Microbiología, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS