Ciencias

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Para comenzar con mi proyecto de vida, es necesario que conozca mis preferencias personales, Lo que me desagrada y mis habilidades. Desarrollaré mis preferencias personales en forma de pregunta para una mejor comprensión.

Preferencias personales.
1.- ¿Qué tanto me agrada estar rodeado de personas? Del 1 al 10 le pondría un 9 2.- ¿Cómo me siento al conocer o tratar con personas nuevas? Dependemucho del carácter de la persono, pero en lo general no me es incomodo y muchas veces resulta agradable. 3.- ¿Qué importancia le tomo al estudio? En estos momentos de mi vida el estudio es de suma importancia para mi, ya que de él dependerá mi futuro. 4.- ¿Cuáles son mis materias favoritas? Biología, matemáticas, química. 5.- ¿Por qué me interesan estas materias en particular? Me agrada lacomplejidad y la calidad de las ciencias exactas y particularmente me interesa todo aquello que tenga vida (composición, desarrollo, etc.) 6.- ¿Qué me gusta de asistir a la escuela? Me gusta la convivencia que se vive en ella entre compañeros y maestros y por supuesto la calidad académica que se imparte. 7.- ¿Cuáles son mis actividades personales favoritas? Tocar guitarra, leer. 8.- ¿A qué hora del díatrabajo mejor? Por las tarde y por las noches, aunque no tengo inconveniente en los horarios. 9.- ¿Dónde me siento mas cómodo, en el medio urbano o en el medio rural? Creo que no tengo inconveniente con eso, pero prefiero el medio rural.

1

Lo que no es agradable ni benéfico para mi.
Desarrollaré una lista de situaciones o características que no me son agradables o que pueden, en algunosmomentos, ser perjudiciales en varios aspectos de mi vida (Personales, Escuela, Actividades).

a) Personales.  Holgazanería.  Egoísmo.  Falta de interés en las cosas.  Vicios.

b) Escuela.  Inasistencias.  Malas amistades.  Incumplimiento.  Irresponsabilidad.

c) Actividades.  Ir a fiestas (No está mal el asistir, pero siempre hay que tomar en cuenta la disponibilidad).  Redessociales por internet.  Ver televisión.  Hobbies (Aunque no está mal el practicarlos, a veces se les invierte mas tiempo del debido).

2

Desarrollaré en forma de pregunta mis habilidades para una mayor comprensión.

Mis habilidades
1.- ¿Qué puedo hacer bien de forma natural? Memorizar, entender y comprender, dialogar con la gente. 2.- ¿En qué actividades me esfuerzo mas? Creo que me esfuerzoen las materias que me desagradan. 3.- ¿Cuáles son mis habilidades naturales de acuerdo con lo que dicen las demás personas? El dialogo con personas. 4.- ¿Cuándo me felicitan otras personas diciendo que lo hice bien? Cuando obtengo buenos resultados en lo que hago y mas sabiendo que hay un esfuerzo de por medio. Después de analizar y rectificar mis preferencias personales, es momento de establecermi objetivo personal tomando en cuenta todo lo anterior, pues es de suma importancia que ese objetivo vaya acorde conmigo.

Objetivo general.
El objetivo general de mi proyecto de vida es desempeñarme eficientemente en el área de la Medicina y formar una familia, pero para poder cumplir con este objetivo general es necesario pasar por varias etapas o pasos, que los dividiré en objetivos yplanes a corto, mediano y largo plazo para un mejor desarrollo.

3

Plan a corto plazo.
 Plan inmediato. Para poder logra el objetivo general primero tengo que realizar otras cosas importantes. Objetivo: Terminar mis estudios de Nivel Medio superior manteniendo el promedio que llevo hasta el momento y no reprobar ninguna materia. Estrategia: Mantenerme con disciplina y ser responsable en cadauna de mis materias (entregar trabajos, hacer apuntes, asistir, etc.) y esforzarme en los exámenes. Elección: -Futuro: Quizá en algún momento tenga alguna situación de urgencia que me haga tener que faltar a clases. Aunque me esfuerce en obtener calificación excelente caber la posibilidad de no obtener lo deseado pues hay mucho aspectos que se toman en cuenta para la calificación.  Plan mediato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS