Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo hoy en día, sería una lista interminable de temas que afectan a la humanidad, si hablamos del clima es un problema de gran importancia y denuestra actualidad, porque estamos observando un cambio drástico en el clima que está ocasionando fenómenos naturales devastadores y que con el paso del tiempo serán más fuertes y posopredecibles , atentando contra la vida del ser humano.

El calentamiento global o cambio climático, se ha agravado mucho en estos últimos años, pues se han observado un aumento gradual de latemperatura de la superficie de la tierra, este aumento han sido los diez años más calientes del siglo XX , debido a este calentamiento se han reducido las áreas cubiertas de hielo en elhemisferio norte , debido al aumento de temperatura grandes porciones de hielo de la Antártida se han separado de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente. Lo grave es que el proceso es másrápido de lo que se pensaba y debe esperarse para muy pronto el alza del nivel del mar en cantidades significativas.

Las causas que originan el calentamiento, global es la presencia en laatmosfera de co2 y otros gases responsables del efecto invernadero. La atmosfera de la tierra está compuesta de muchos gases los más abundantes son el nitrógeno, el oxigeno y el resto son los gasesllamados de invernadero no los podemos ver ni oler pero ahí están como el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. En pequeñas concentraciones los gases de invernadero sonútiles para nuestra supervivencia porque mediante de ellos los rayos solares que llegan a la tierra unos son rechazados y otros retenidos y da como resultado una temperatura agradable propiciospara la vida .
Es un hecho que el clima está siendo alterado significativamente y Como respuesta a esto están ocurriendo muchas catástrofes ( ciclones , inundaciones ,tsunamis etc) no...
tracking img