Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una molecula organica y que sustancias forman?

Una molécula orgánica es una molécula formada principalmente por átomos de carbono e hidrógeno. Laquímica orgánica es la química del carbono, se rige por las mismas reglas que la química inorgánica pero debido a particularidades del carbono, como la posibilidad deformar cadenas, y por una cuestión histórica, se estudian separadas.

Forman alcanos, alquenos, alquinos (todo eso hay en el petróleo y en el gas con el quecocinás), estos mismos compuestos pero cíclicos (como el benceno, lo que se le pone a veces a los encendedores), alcoholes (sí, los alcoholes son sustanciasorgánicas), éteres, ésteres, ácidos orgánicos (como el vinagre o los ácidos sulfónicos), aminas, amidas y combinaciones de todo esto. Aminas que a la vez son ácidos formanaminoácidos (lo que hay en el ADN) o poliamidas.

El nylon es una poliamida, por ejemplo, aunque dista mucho del ADN. La mayoría de los plásticos son largascadenas cuya materia prima eran moléculas de sólo 2 o 3 carbonos.

Como ves la química orgánica es muy extensa, pero no tiene nada de raro: estamos compuestos porlo mismo que el vulgar alcohol de quemar.

De acuerdo a la química orgánica, las moleculas que tienen carbono son estudiadas por esta, están por supuesto loshidrocarburos, los aminoácidos, los ésteres, los ácidos orgánicos (de estos también existen inórganicos que no tienen carbono en su fórmula), y por su puesto loscarbohidratos, con base en los anteriores, excepto los hidrocarburos, se forman las proteínas, las grasas y todos los componentes que forman los órganismos vivos
tracking img