Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública.
Campus La Morita.

Prof. Autores:
Jordán Edgar. Da Silva Agustín C.I. 19530149
López Luciano C.I. 19601703
Morales Dayana C.I.
Ramírez Génesis C.I.20108848
Sandomenico Fernando C.I.
Mayo de 2011.
Índice
Pag.Portada……………………………………………………………………………1
Introducción………………………………………………………………………3
Teoría que explica el origen de los Hidrocarburos…………………………..4-5
Los Hidrocarburos……………………………………………………………….5-8
Los Hidrocarburos y Venezuela……………………………………………….8-10
Conclusión……………………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………….11

Introducción

Origen de los Hidrocarburos:
La mayoría de los científicos coinciden enasignarle un origen orgánico, es decir, que proviene de la descomposición y transformación de restos de animales y plantas, principalmente animales microscópicos y vegetales marinos, que existieron hace millones de años en anteriores edades geológicas.
Al morir los organismos antes mencionados, sus restos se han depositado en el fondo del mar, en ambientes sin oxígeno, donde fueron sepultados por elfango y el limo que los ríos llevan al mar. Los restos orgánicos enterrados bajo los sedimentos sufrieron posteriormente los efectos de la mayor presión y temperatura y la acción de bacterias anaeróbicas, produciéndose su descomposición gradual hasta quedar transformados en hidrocarburos.
Debido a que los hidrocarburos son obtenidos del petróleo este proceso también explica el origen o la forma decrearse el petróleo. Los hidrocarburos pueden conseguirse en estado líquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.
Según la teoría más aceptada, el origen del petróleo y del gas natural es de tipo orgánico y sedimentario. Esa teoría enseña que el petróleo es el resultado de un complejo procesofísico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierten en aceite y gas, de allí la obtención de los hidrocarburos.
Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmente por el fitoplancton y el zooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo lo cual sedepositó en el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares. Junto a esa materia orgánica se depositaron mantos sucesivos de arenas, arcillas, limo y otros sedimentos que arrastran los ríos y el viento, todo lo cual conformó lo que geológicamente se conoce como rocas o mantos sedimentarios, es decir, formaciones hechas de sedimentos.
Los Hidrocarburos:
Son los compuestosorgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno. Se puede presentar en la gasolina fósil. Varios de estos compuestos son losprincipales contaminantes del aire; algunos pueden ser cancerígenos y otros contribuyen al humo fotoquímico. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica.
La explotación de los hidrocarburos con fines comerciales es una de las principales actividades económicas, muchas veces influyendo directamente sobre la economía de un país, por lo que aprovechar estos recursos sueleser vital para el crecimiento de una nación.
De su explotación podemos distinguir dos principales productos:
• Petróleo: Su extracción se realiza en los denominados yacimientos petrolíferos, donde se encuentran en estado líquido y rodeado de una formación geológica característica.
• Gas Natural: Hidrocarburos en estado gaseoso que suelen estar acompañados de petróleo.
A...
tracking img