Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos asistiendo a una mutación del ser humano, con cambios muy profundos en nuestras características. Sobre todo esos cambios se están produciendo en la manera de acceder a larealidad, porque las herramientas con las que contamos para ver el mundo condicionan nuestro cerebro. El hombre no nació con un cerebro condicionado para la lectura, pero cuandoapareció el libro debimos modelarlo a esa nueva forma de acceder a la realidad, que fue la lectura”, explicó.

En el mismo sentido sindicó a la velocidad como una de las característicasque esta sufriendo cambios. y se pregunta: “¿Han traído eso un cambio en el acceso al conocimiento de las cosas?”. A lo que responde: “Una cosa es saber ‘qué es lo que hay’ y otramuy distinta es saber qué se puede o qué se debe hacer con eso que hay”. En el segundo punto ya entramos en el plano del conocimiento, y en el tercero en el de la sabiduría. Hemosexperimentado grandes avances en el acceso a la información, lo que nos crea una ilusión de conocimiento, pero no necesariamente que lo conocemos realmente”.

Un punto destacado de lapresentación fue el referido a la utilización del tiempo y la advertencia del paso fugaz de este. “Además del tiempo veloz, el ser humano tiene un tiempo de reflexión, deimaginación, y es por eso que insistimos tanto en la importancia de la lectura. No nos olvidemos que todas las creaciones que hicieron la vida rápida en la que nos desarrollamos, son creacioneselaboradas en el tiempo lento, porque se dedicaron a pensarlas primero”, advirtió.

Una idea que planteó el orador fue la de la desvalorización de las generaciones y la sobrevaloración de lo nuevo. “La trascendencia de la vida humana se adquiere en la percepción del pasado; solo así se comprende que uno está construyendo una tarea hacia el futuro”, definió.
tracking img