Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto jurídico del Concordato
Así como la admisión de la convocación de acreedores tiene más efecto jurídicos específicos, la homologación del concordato produce una serie de efectos o fenómenosjurídicos que transforman la situación de los acreedores, el deudor y el patrimonio de éste.
Art. 51 La homologación del concordato hace obligatorias sus cláusulas para todos los acreedoresquirografarios cuyo títulos fuesen anteriores al auto que hubiese admitido la convocación, aun cuando no hubieran participado en el procedimiento o hubiesen votado en contra del concordato.
El concordatariose libera respecto a los codeudores, fiadores y aquellos que hayan tenido contra él una acción regresiva, en la misma forma y monto acordados por el concordato.
Obligatoriedad (Art. 51)
Lahomologación del concordato hace obligatorias sus cláusulas para todos los acreedores quirografarios cuyo títulos fuesen anteriores al auto que hubiese admitido la convocación, aun cuando no hubieran participadoen el procedimiento o hubiesen votado en contra del concordato.
Art. 52º. Los embargos u otras medidas de seguridad que los acreedores quirografarios hubiesen obtenido sobre los bienes del deudorantes de la admisión de la convocación, serán levantados por el juzgado.

Art. 53º. Los créditos quedarán extinguidos en la parte por la cual se hubiese hecho remisión a favor del concordatario, salvoestipulación expresa en contrario.

Art. 54º. En las sociedades que hubiesen obtenido un concordato y tuviesen socios de responsabilidad ilimitada, los acreedores solamente podrán ejercer su accióncontra los bienes propios de éstos en el caso de que la sociedad no cumpliese el concordato.

Art. 55º. La remisión acordada por el concordato al deudor no aprovechará en ningún caso loscodeudores, y solamente extingue las acciones contra los terceros garantes en el caso previsto en le Art. 43, párrafo 2º de la ley.

Art. 56º. Todo acto o convenio entre el deudor y uno o varios acreedores...
tracking img