Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El Dr. James Naismith, profesor de educación física canadiense, fue el inventor del baloncesto. En 1891, mientras trabajaba como profesor de educación física en laYMCA de Springfield y como entrenador de rugby en la Universidad McGill, le fue encargada la tarea de buscar una forma de entretener a sus alumnos durante las clases degimnasia en invierno.

2. El baloncesto cobró vida el 15 de diciembre de 1891 con trece reglas, de las cuales doce aún son usadas, una canasta de duraznos colgada en ambosextremos del gimnasio y dos equipos de nueve jugadores cada uno.

3. El baloncesto masculino tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos en Berlín 1936.4. El baloncesto, basquetball (del Inglés basket (canasta), ball (pelota)), basquetbol o básquet es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubiertacomo en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un arocolocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en casode ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

5.

6. La pelota

El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o materialsintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneasnegras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas

7.

[pic]
tracking img