Ciencias

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenancon las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan serverificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación aotras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
Lafísica, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentalesmicroscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.Origen de la física:
La Física Moderna se inició en los últimos año del siglo XIX cuando, al analizar los fenómenos que hasta entonces eran desconocidos, los físicos pretendieron aplicar en suexplicación las teorías de la Física Clásica, es decir, de la Mecánica y el Electromagnetismo.
En ese tiempo se pensaba que la Física de entonces podía explicar todo el universo físico. Pero los nuevosdescubrimientos escaparon a la explicación de la Física Clásica ante la sorpresa de los físicos de la época.
Así se inició el periodo más espectacular de la historia de la Física, que culmino con elnacimiento de la Relatividad y la Mecánica Cuántica, en los primeros decenios del siglo XX.
Así la Física Clásica, un sistema se describe dando todas las posiciones y velocidades de las partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS