Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora cocineros y científicos se ponen al servicio de la industria alimentaria, todo comienza con una idea propuesta por el chef, la ciencia se encarga de encontrar la aplicación científica másadecuada para lograr el objetivo, ambas partes trabajan en conjunto optimizando el desarrollo del nuevo producto y conociendo en todo momento cada paso dado.
Es evidente que la fusión cocina y ciencia esuna acertada combinación que permite alcanzar la innovación, la espectacularidad, la salubridad y por supuesto la calidad en los alimentos.
La cocina puede utilizar avances científico-tecnológicoscomo una herramienta, que le facilite conocer y profundizar en algunos fundamentos de los alimentos. Esta interacción entre ciencia y cocina puede ayudar a entender el comportamiento de diversosfenómenos, que ocurren en el alimento ante los diferentes tratamientos culinarios, favoreciendo así el desarrollo de nuevos platos o mejora de las formulaciones ya existentes.
La cocina está adoptandoprocesos y métodos presentes en otros campos mucho más avanzados que ella. La tecnología y metodología utilizadas en los laboratorios se están adaptando de forma gradual, para poder ser aplicadas en losprocesos culinarios y en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los productos existentes para la industria alimentaria.
En los últimos años la difusión de resultados de investigación relacionadoscon los alimentos está permitiendo un mejor intercambio de conocimiento. Esto ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para la gastronomía y la industria alimentaria, permitiendo el desarrollo deproductos de gran calidad culinaria y tecnologías adaptadas a las necesidades reales de la cocina.
Los investigadores tienen respuestas clave y los chefs la habilidad en la cocina, la unión hapermitido que durante los últimos años, algunos grandes chefs nos hayan maravillado con creaciones impensables hasta.
No hay duda de que la revolución gastronómica ha sido potenciada por los científicos...
tracking img