Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué? Los Organismos que habitan en el cuerpo humano son BACTERIAS, HONGOS y MICROBIOS. Éstos habitan en todas partes del cuerpo, ya que desde su nacimiento, el ser humano convive con estoscasi invisibles, imperceptibles y diminutos seres vivos en un estado de armonía y mutuo beneficio. Hasta que el equilibrio se rompe y lo que era una pacífica colonización se vuelve infección y elindividuo enferma. 
¿En que beneficia? Los PREBIÓTICOS son ingredientes alimenticios que no pueden ser atacados por las enzimas digestivas y al llegar al colon, sirven de alimento para las bacteriasbeneficiosas, como BIFIDOBACTERIAS, colaborando así en la regulación del funcionamiento intestinal.

Otras bacterias que habitan en el cuerpo humano son Perjudiciales y causan enfermedades comoSTREPTOCOCUS SANGUIS cuyas colonias se alojan en los dientes formando la Placa bacteriana, obtienen la energía química a partir de la oxidación o putrefacción de los restos de alimentos alojadosentre los dientes.

CONCLUCIONES
Aprendimos que Los Organismos que habitan en el cuerpo humano son BACTERIAS, HONGOS y MICROBIOS. También que  labacteria ESCHERICHIA COLI, que es una bacteria beneficiosa para el hombre ya que ayuda a metabolizar los alimentos en el proceso de la digestión. Vive en Simbiosis con el organismo huésped ayuda a lasíntesis de vitamina K y en algunos casos la B12.Y que también puede llegar a barios lados del cuerpo como por ejemplo en la vagina porque  Los microorganismos que habitan la vagina tienen unabarrera en su camino al útero: el tapón mucoso. Este tapón que se encuentra en el cuello del útero es el encargado de proteger al bebé en gestación de los microorganismos durante el embarazo.Palabras claves
1.-Bacterias 5.-Prebioticos 9.-Clostridium
2.-Hongos 6.-Bifidobacterias 10.-Placa
3.-Microbos 7.-Streptococus bacteriana.
4.-Escherichia Cali 8.-Sanguis...
tracking img