Ciencias

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

Este es un método de Filtración muy sencillo ya que se puede hacer en casa y no necesita de muchas cosas pero ¿qué es Filtración?
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos ensuspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchosámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
Lafiltración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos esdiverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porososdisponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café o los embudos de filtración para separaciones delaboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas detratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.
El patrón de clasificación de los procesos de filtración es diverso, y según obras de referencia,2 se puede realizar en función de lossiguientes criterios:
el mecanismo de filtración
la naturaleza de la mezcla
la meta del proceso
el ciclo operacional
la fuerza impulsora
En general, estas categorías no se excluyen mutuamente y losprocesos de filtración suelen clasificarse principalmente de acuerdo al mecanismo, a la fuerza, al ciclo y a continuación según los demás factores adicionales.
La filtración ha evolucionado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS