ciencias

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESUMEN Y CONCLUSIONES

Para cerrar esta tesis haremos un somero recuento de los resultados obtenidos, así como de aquellas reflexiones que pueden considerarse fundamentales para plantear unavisión de conjunto del mercado de trabajo en Puebla y además, reflexiones más generales sobre el gran tema del mercado de trabajo.
El desarrollo de esta investigación nos ha permitido tres cosasfundamentales:

a) Comprender los alcances y también las limitaciones de las diversas teorías sobre los mercados laborales y coincidir con aquellos que sostienen la necesidad de construir la teoríacontemporánea sobre el mercado de trabajo.
b) Detectar un modelo econométrico que puede utilizarse en el cálculo de la empleabilidad que pueden mostrar los buscadores de empleo; con base en sus atributos y conbase en las características y resistencias que presenta un mercado de trabajo concreto.
c) Aplicar este modelo al mercado de trabajo en el Estado de Puebla y llegar a conocerlo de una formadiferente.

Las versiones más desarrolladas sobre la teoría del mercado de trabajo son las de las escuelas neoclásica e institucionalista (incluyendo a los regulacionistas). Ambas soportan la veracidad desus planteamientos en aquellos resultados que se demuestran empíricamente; sin embargo, ambas perspectivas parten de marcos teóricos diferentes, de modo que sus resultados han servido para conocer deuna manera específica al mercado de trabajo, pero también han servido para criticar e intentar invalidar los resultados obtenidos desde el otro marco teórico. El modelo basado en resistencias sepropone como una propuesta que esta en un nivel intermedio; y que por lo mismo puede ser utilizado para analizar mercados de trabajo retomando los planteamientos de las diversas escuelas del pensamientoeconómico, e incluso de aquellas que lo miran básicamente desde el enfoque social.
La agenda de problemas teóricos muestra como una deficiencia fundamental la carencia de una teoría contemporánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS