CIENCIAS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
uando una respuesta refleja es evocada repetidamente, de forma progresiva se va reduciendo su intensidad y su probabilidad de ocurrencia, ejemplo, provocamos el reflejo patelar, golpeandorepetidamente el tendón de la rodilla de una persona varias veces seguidas, la patada se va haciendo cada vez más corta y es más difícil de provocar, a este fenómeno se le llama:
Seleccione una respuesta.
a.Reflejo incondicional
b. Habituación.
c. Sensibilización
d. Reflejo condicional.

2
Puntos: 1

Thorndike hipotetizó que el aprendizaje en los animales inferiores era por ensayo yerror (1898), Pensaba que este tipo de aprendizaje era el predecesor filogenético del razonamiento humano. De sus experimentos estableció Ley del efecto, la cual consiste en:
Seleccione una respuesta.a. La misma situación producirá, en el mismo animal, la misma respuesta, y si una misma situación produce dos respuestas diferentes en ocasiones distintas, ha tenido que darse un cambio en elanimal.
b. El aprendizaje en los animales inferiores era por ensayo y error, en el cual a medida que el animal se enfrentaba a la misma tarea las respuestas inútiles se iban eliminando hasta serseleccionada la respuesta correcta
c. Mayor será la conexión de una respuesta a una situación cuánto más veces haya sido conectada en el pasado, así como a su mayor vigor y duración.
d. Cuanto mayorsea la satisfacción de las consecuencias de una respuesta, mayor será el fortalecimiento del vínculo asociativo entre la situación y la respuesta, y al contrario, cuanto mayor sea la insatisfacción delas consecuencias de una respuesta, mayor será el debilitamiento del vínculo asociativo entre la situación y la respuesta

3
Puntos: 1

Los programas de reforzamiento de razón, miden lacantidad de respuestas en relación con un reforzador determinado. Podemos distinguir dentro de estos programas de reforzamiento:
Seleccione una respuesta.
a. Programa de Razón Variable y Razón Fija....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS