Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema biológico que se compone de un conjunto de seres vivos, el medio natural en que se desarrollan y las relaciones que establecen entre sí y con los factoresabióticos que constituyen su medio.
bosque templado, el bosque lluvioso tropical, el desierto, la pradera, la tundra, la taiga, el chaparral y el océano.
Bosque lluviosotropical es propio de las zonas tropicales en las que no existe una verdadera estación seca, hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) ysolamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.
Bosque templado: Existen muchos subtipos de bosques templados e incluso en algunos paises tienen su clima templado,es decir, de bosques caracterizados por temperaturas medias anuales de alrededor de 15.45ºC y precipitaciones medias entre 4 kl y 1.000 kl
Desierto: Un desierto es unecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, lavegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
Pradera: La pradera es un bioma cuya vegetación predominanteconsiste en hierbas y matorrales. El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.
Tundra: La tundraes un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, por lo que es debido a la poca heliofanía y alestrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes y son pantanosos con turberas en muchos sitios


Fuentes: ambientes 7, ciencias naturales
tracking img