ciencias

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

METHODOLOGIES FOR TEACHING ENGLISH
UNIT 1





Presented by:
LORENA MARTINEZ
LUZ DELIA CASTAÑO
MILENA MENDIVELSO
DIANA RICO






PEDAGOGICAL AND TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF COLOMBIA
DEGREE IN BASIC EDUCATION
SOGAMOSO
2013

METHODOLOGIES FOR TEACHING ENGLISH
UNIT 1


Presented by:
LORENA MARTINEZ
LUZ DELIA CASTAÑO
MILENA MENDIVELSO
DIANA RICO

Presented to theGuardián:
NELSY SUSANA PAEZ

In the área of:
BASICS FOR THE TEACHING OF ENGLISH



PEDAGOGICAL AND TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF COLOMBIA
DEGREE IN BASIC EDUCATION
SOGAMOSO
2013
METHODOLOGIES FOR TEACHING ENGLISH



UNIT 1


INTRODUCTION



The following paper seeks to highlight the different methods used to teach English with the encouragement of knowing and practice in thevarious activities that are presented to us as teachers making known its origin, the role of the teacher, the student's role and its various characteristics allowing a better view of the different methods that we have to teach this language that every day becomes so important and necessary for the formation of our future students.
















MÉTODO NATURAL
ORIGEN
Losorígenes del método “directo“, tradicionalmente denominado “natural” o “inductivo”, se remontan a tiempos tan antiguos como los del método “tradicional”, puesto que surgió como una reacción a este. Anteriormente, incluso, ya se podía demostrar su existencia, aunque no era considerado conscientemente como procedimiento metodológico, pues nos consta que se aplicaban estrategias naturalistas de formaintuitiva en tiempos remotos para el aprendizaje de determinadas lenguas (tal es el caso, por ejemplo, de los jóvenes romanos, que aprendían griego junto con esclavos procedentes de Grecia). Sin embargo a principios del siglo XIX empiezan a aparecer los sistemas nacionales de educación en Europa y a partir de la década de 1830 grandes innovaciones e innovadores en el estudio de las lenguas modernas.CARACTERÍSTICAS:
Se basa en la observación e interpretación de como los hablantes adquieren su lengua materna en primer lugar y de cómo aprenden una lengua extranjera.
Un número interesante de reformadores, principalmente alemanes, presentan métodos novedosos que denominan “el método natural” porque pretenden que el alumno hable en el idioma extranjero desde el principio, como hacen los niños.Por primera vez se estudia una lengua con el objeto de hablarla. Son métodos prácticos con pronunciación figurada, se aprende vocabulario coloquial y se presta atención a la figura del maestro que debe “guiar al alumno en el aprendizaje” (Benot, Eduardo)

ROL DEL DOCENTE:
Ser un buen guía
Brindarle al alumno herramientas que le puedan ayudar a conocer el idioma (ingles) y propinándole unvocabulario lleno de palabras nuevas e interesantes para que el alumno se familiarice con ellas.


ROL DEL ESTUDIANTE:
El estudiante se convierte en receptor pretendiendo así que su vocabulario se nutra cada día mas ya que este método pretende que el niño aprenda otro idioma desde que nace siendo guiado y aprendiendo palabras que escucha

RECURSOS Y ACTIVIDADES:
Humanos
Conversacionesescuchadas
Crear actividades donde su vocabulario sea nutrido y novedoso

RESPUESTA FÍSICA TOTAL

ORIGEN:
Total Physical Response (TPR) o Respuesta Física Total es un conjunto de métodos desarrollados por el Dr. James J. Asher, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de San José, para colaborar en el aprendizaje del lenguaje. El método radica en la asunción de que cuando se aprende unlenguaje adicional, este lenguaje es internalizado a través de un proceso de descifrado de código, similar al desarrollo del primer lenguaje y este proceso permite un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje. Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.

El TPR está pensado primordialmente para profesores que enseñan inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS