ciencias

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El vidrio es un material sólido amorfo, que se forma cuando materiales como la arena de sílice se enfrían rápidamente bajo una determinada temperatura (una temperatura de transición en donde lasmoléculas tienen ya muy poca movilidad). Aunque parece ser un material típicamente sólido, la verdad es que es molecularmente un líquido sobreenfriado; en realidad fluye como un líquido pero muy, muylentamente, a través de cientos de años (en casas antiguas podremos observar que las ventanas son más gruesas en la parte de abajo, producto de este lento fluir. Realmente increíble).
Una de las grandesventajas del vidrio frente a otros materiales es su compatibilidad con el medio ambiente. El reciclaje de vidrio consume menos energía que su producción; es una material ideal para reciclar; se mueley se funde para darle forma nuevamente. Además, lo que lo hace aún más atractivo es el fácil lavado lo que permite reutilizarlo; por ejemplo las botellas de este material se pueden fácilmentereutilizar, y en algunas naciones desarrolladas alrededor del 98% de las botellas son reutilizables.
Existen diversos tipos de vidrio actualmente por lo que podría hablarse de los siguientes:Sódico-cálcico. En este caso concreto el principal componente del vidrio es el sílice aunque también cuenta con calcio, que es el que le da la estabilidad química, y con sodio, que es el encargado de facilitar lo quees su fusión. De esta clase de vidrio podemos destacar además que es el más barato y el que se funde con mayor facilidad.
De Plomo. El óxido de calcio es sustituido en este caso por el de plomo loque supone que el citado material, aunque es igual de transparente que el sódico-cálcico, se identifique por una serie de características tales como una estupenda absorción de los rayos ultravioletas,una excelente capacidad aislante y una mejor ductilidad.
De Borosilicato. En este caso concreto, sus principales componentes son el sílice y también el boro lo que supone que entre sus señas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS