ciencias

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Filosofía antigua
La filosofía antigua, tenía como objetivo principal, el averiguar de dónde surgió todo, si tenemos alma, y otras cuestiones que se trataban de política. Porejemplo, Tales de Mileto tomaba como creadora de la vida, al agua, ya que el ser humano es en un 70% agua, las plantas necesitan del agua, y además se demostró científicamente que los primerosmodos de vida vinieron del océano. Otro, como Aristóteles, se dedicó más a la política, y otro, como Platón, buscaba una explicación para el alma. Muchos otros, como Pitágoras, ytambién Tales, hicieron aportes al campo matemático. Y también hicieron varios aportes científicos. Explicaron la filosofía como '' el estudio de las cosas desde lo más profundo de laignorancia, hasta sacarlo a la luz de la razón''. 

Filosofía medieval
San Agustín aporta los fundamentos de la teología y la antropología cristianas.
Toda la filosofía medieval tieneun carácter religioso y la mayoría de los filósofos son teólogos.
El aristotelismo se impone en el siglo XIII como paradigma filosófico y científico hasta el siglo XVII.
El aristotelismoaporta también la imagen de un universo finito y los principios para el debate entre el poder del papado y el poder temporal.
Las alternativas al aristotelismo llegan con el humanismorenacentista, la obra de Erasmo y la Reforma de Lutero.


Filosofía moderna
La filosofía moderna puede ser caracterizada como una filosofía que hace del sujeto y de la subjetividadsu centro de reflexión y de interés. Esta afirmación constituye una de las tesis centrales, o mejor dicho, un punto de vista jamás abandonado por la filosofía moderna. Se podría decirque a medida que avanza la Modernidad esta idea es cada vez más explicitada y se extraen de ella consecuencias culturales y filosóficas sin precedentes en la cultura occidental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS