Ciencias

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
1) Que es la migración?
Es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de unpaís, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). La migración es un fenómeno natural que ocurre por diversas razones; aunque lo mas frecuentes son los económicos y los sociales.

2) En queentidades se concentran el mayor numero de la población y por que?
3) Mencione los rasgos socioeconómicos de la Venezuela agraria?
4) Mencione los rasgos socioeconómicos de Venezuela petrolera?
5)Mencione las diferencias entre Venezuela agraria y la petrolera?
Venezuela Agraria
* La base de la economía dependía de las actividades agrícolas y pecuarias. La mayor parte del ingreso del paísdependía de la exportación del café y cacao.
* La mayoría de la población vivía en el campo y su subsistencia dependía de las labores del mismo.
* En el periodo agropecuario surgió una sociedad declases entre las cuales se pueden mencionar: Los terratenientes o latifundistas: eran los propietarios de las tierras y en su mayoría eran blancos criollos. La burguesía mercantil, esta clase se formó entorno al comercio exterior y a todas las operaciones que realizaban las casas extranjeras. Los artesanos eran los zapateros, los carpinteros y herreros. Los campesinos constituida por lostrabajadores de las haciendas y hatos, habían campesinos libres y esclavos. Y Los esclavos representaban el nivel más bajo en las clases sociales éstos no tenían libertad, por esta condición no recibíansalarios, eran propiedad privada de sus amos.

Venezuela petrolera
* Con el descubrimiento de la riqueza de petróleo crecen rápidamente las exportaciones petroleras, esto permite obtener grandes ingresosfiscales, lo que hace que Venezuela cambie la base de su economía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero. Para el año 1925, el petróleo había desplazado al café como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS