Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance Científico o Amenaza Humana
Hoy en día muchos pensamos en usar la ciencia para nuestro beneficio pero ¿Realmente lo es? El avance va evolucionando cada día mas y usado para distintos finescomo ciertas prevenciones o quizás curaciones, a pesar del alto costo económico. Aunque desde otro punto de vista, la dignidad de una persona humana queda aislada al someterse a tratamientos,operaciones o investigaciones, por lo tanto ¿Es respetada? Para mí la pregunta sería: ¿Es la ciencia un beneficio o un perjuicio?
En esta época, sobre sale demasiado el avance científico que existe. Por lotanto, existen distintos medios para lograr un bien al paciente. Una forma es la prevención en la cual con la ayuda del genoma humano se puede diagnosticar una posible enfermedad futura y con estemismo se basan para lograr otros fines como es la inseminación artificial o también conocida como fertilización in vitro. A partir de lo último se logró la modificación de la estructura de un ser y laclonación.
Pero todo lo anterior con lleva a perder la dignidad de cierto modo. Por ejemplo cuando la información necesaria para llevar cabo los distintos procesos o la intimidad de cada uno esusada para dañar a una persona de distintas maneras. Por otro lado el avance ya no el solo para lograr una mejor salud sino para modificar el aspecto físico de una persona, lo cual inculca de ciertamanera el racismo. Otra característica que es inculcada pero de una manera más cubierta es el matar a otro ser, puesto que en las fertilizaciones in vitro no solo se fecunda un ser sino varios más, por lotanto el resto es desechado como cualquier basura. La clonación humana al igual que la inseminación artificial no es más que un signo de una ciencia sin valores, de una sociedad disconforme que buscaen la ciencia reemplazar el sentido de la vida y de la salvación.
En conclusión, cada uno de estos procesos como traen beneficios en la salud, también trae ciertos riesgos y que dentro de ellos...
tracking img