Ciencias

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1.- ¿Qué es el llamado proyecto del genoma humano?
Es un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas quecomponen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
2.- ¿Qué es el proyecto “HUGO”?
Es un programa creadoen 1988 por el gobierno federal de Estados Unidos para acelerar la investigación sobre el mapeo genético, con el objetivo de analizar molecularmente la herencia genética humana. Ha convocado a los másdestacados biólogos y genetistas del mundo, en el diseño de un trabajo colaborativo: la Organización del Genoma Humano (HUGO), que comenzó sus actividades en 1990, con el propósito de coordinar lainvestigación del genoma a nivel internacional, intercambiar datos, entrenar personal para implementar nuevas técnicas y divulgar sus descubrimientos; así como para debatir los problemas que seplantearan, desde un punto de vista social, ético y cultural. 
3.- ¿Qué perspectivas tiene el desciframiento del código genético humano?
Dotar al mundo de herramientas trascendentales e innovadoras para eltratamiento y prevención de enfermedades. 
4.- ¿En qué consiste la terapia génica?
Es el proceso por el cual se inserta material genético en una célula, con el fin de hacer que esta produzca unaproteína normal. Las utilidades van desde curar enfermedades unigénicas hasta modificar el equilibrio del sistema inmune, permitiendo la modulación de la respuesta contra cualquier antígeno. En esencia escambiar la secuencia del genotipo de un organismo para que tenga implicaciones fenotípicas.
5.- ¿Cuántos tipos de terapia génica se conocen?
La terapia génica se divide según la metodologíautilizada en terapia In vivo o Ex vivo. En la primera se realiza la transfección del material genético directamente a las células del tejido del paciente. Un ejemplo de este sistema es infectar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS