ciencias

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013


Informe.

Investigación sobre la aplicación del CNB para las materias básicas como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
Y los estándares para Biología, física y química en la educación secundaria

En cuanto a la descripción de la estructura Curricular.

Para los niveles de educaciónsecundaria:
Adquiere un carácter científico y tecnológico, amplia los contenidos curriculares de los ciclos anteriores. Este ciclo prepara al educando para acceder al nivel de Educación Media.

INTRODUCCION:

En los últimos años se ha producido en el contexto mundial, un cambio significativo en las posiciones y criterios que se han ordenado el debate educativo, con el propósito de darrespuesta a los nuevos desafíos que enfrenta a la sociedad contemporánea.

A partir de la implementación de la educación Básica en Honduras se espera lograr:
_Universalizar la cobertura de la educación Básica atendiendo distintas demandas de la sociedad:
a) Ético - políticas para asegurar la participación responsable, critica activa de los ciudadanos (as)en la sociedad y el fortalecimiento de lademocracia
b) Científico tecnológico para garantizar el acceso a los códigos básicos de la modernidad/
c) Económicas para promover tanto el crecimiento y el desarrollo del país como el desempeño productivo de lo sujetos.
d) Sociales para asegurar la igualdad de oportunidades.

1.2 Funciones de la Educación Básica.
A partir de los objetivos de la educación básica, es necesario considerar su doblefunción:\
Función. Posee un valor y característica distintivas porque completa la escolaridad, obligatoria, y por que tiene un sentido educativo en si mismo con sus objetivos y contenidos curriculares específicos.
Función propedéutica.
asegura la educación post-obligatoria en los demás niveles del sistema, sin discriminaciones de ningún tipo.

Antecedentes del Diseño Curricular Nacionalpara la Educación Básica.
La sociedad ha dejado de ser indiferentes a la crisis de la acción y por diversos medios, esta haciendo oír su voz y demandado un cambio radical; una autentica transformación que se convierte en eficaz instrumento del desarrollo y de inserción exitosa en los procesos en los procesos de globalización económica y cultural que caracterizan a la sociedad contemporánea.

Elforo Naciones de convergencia (FONAC) acordó hacer de la problemática educativo, una de sus mas altas prioridades y facilitar la creciente tendencia de la sociedad hondureña por buscar, en un conjunto, soluciones a los desafíos que enfrenta la nación. Un esfuerzo sin precedentes se ha realizado para formular y consensuar una propuesta de transformación educativa, con base en una amplia consultanacional en los planteamientos propositivos más relevantes.
Así también la secretaria de educación ha estado recogiendo las inquietudes nacionales en torno a la preocupación por la calidad de educación en el país. Internamente acido objeto de un proceso de transformación en el marco de la política de modernización del estado; se ha desconcentrado los procesos administrativos, dandolugar a la creación de dieciocho direcciones departamentales, las cuales a su vez se dividen internamente en direcciones municipales, para atender las demandas de las distintas regiones de cada uno de los departamentos del país.
“ A lo largo de la historia el hombre se ha preocupado por la actividad cultural y educativa como manifestación de su potencia creadora
Todas las manifestacionessociales han estado más o menos precedidas de una revitalización de la cultura en general y de la educación en particular.

Fundamentación General de la Educación Básica.
_La fundamentación del diseño curricular Nacional para la Educación Básica
En la republica de Honduras, enmarca la problemática educativa en la situación histórica y recupera las razones de la acción de educar, subyacente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS