ciencias

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. ...
Mejor respuesta - elegida por los votantes
MMmmm el método experimental o parte experimental va dentro del método científico.
Observas, planteasun problema y una hipótesis (lo que según tu piensas que va a ocurrir), te documentas, y aqui es la diferencia. Algunos trabajos serán solo de información obtenida en libros, otros de la observación de algún fenómeno natural, aqui tu no intervienes. Por ejemplo describir el ciclo reproductivo de X organismo. Ambos trabajos anteriores serían "Descriptivos" y el "Experimental" consiste en eso, enque juegues con variables. Ejemplo: Ver el crecimiento de X pez con tres diferentes concentraciones de proteína. Y es la diferencia, de ahí es lo mismo. Analizas tus resultados, discutes y concluyes.

Otra diferencia en trabajos descriptivos y experimentales es que los primeros no tienen que tener forzozamente una hipótesis.
Espero no haberte confundido mas
Saludos

En primer lugardefiniremos “hiperactividad”, para conocer mas a fondo el trastorno del niño.
La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños que desarrollan una intensa actividad motora; estos niños son problemáticos, tienen espíritu destructivo, insensibles a los castigos, inquietos, nerviosos, desobedientes, tercos, obstinados, bruscos, hacen lo contrario de lo que se les dice, insisten mucho asta lograr loque desea, creando fuertes tenciones en casa o en el colegio.


2 Desarrollo del tema (Método Experimental).

 Observación:
Por que Francisco Yair Cano Paz tiene este síntoma o Problema de Déficit de Atención hiperactividad.

 Planteamiento del Problema:
Por que a Francisco Yair se la presento este problema.

 Formulación de la Hipótesis:
Maltrato en casa, riñas (de sus padres),y la falta de atención.

 Diseño experimental:
• 1) Sus padres riñen frecuentemente (gritos y golpes).

• 2) Maltrato en casa hacia los niños (gritos y golpes).

• 3) Falta de atención.

• 4) Procesos de separación continuos (amenazas de divorc



sujeción
f. Acción de sujetar.
Unión con que una cosa está sujeta.
RET. Figura que consiste en hacer el orador o el escritorpreguntas que él mismo responde

es un metodo de investigacion usado principalmente en la produccion de conocimiento en las ciencias





3. Las proposiciones generales verificables: hipótesis científicas
La descripción que antecede satisfará, probablemente, a cualquier científico contemporáneoque reflexione sobre su propia actividad. Pero no resolverá la cuestión para el metacientíficooepistemólogo, para quien los procedimientos, las normas y a veces hasta los resultados dela ciencia son otros tantos problemas. En efecto, el metacientífico no puede dejar depreguntarse cuáles son las afirmaciones verificables, cómo se llega a afirmarlas, cómo se lascomprueba, y en qué condiciones puede decirse que han sido confirmadas. Tratemos deesbozar una respuesta a estas preguntas. En primerlugar si hemos de tratar el problema dela verificación, debemos averiguar qué se puede verificar, ya que no toda afirmación —nisiquiera toda afirmación significativa— es verificable. Así, por ejemplo, las definicionesnominales —tales como "América es el continente situado al oeste de Europa"— se aceptano rechazan sobre la base del gusto, de la conveniencia, etc., pero no pueden verificarse, yellosimplemente porque no son verdaderas ni falsas. Por ejemplo, si convenimos en llamar"norte-sur" a la dirección que toma normalmente la aguja de una brújula, semejante nombrepuede gustarnos o no, pero es inverificable: no es sino un nombre, no se funda sobreelemento de prueba alguno y ninguna operación podría confirmarlo o disconfirmarlo. Encambio lo que puede confirmarse o disconfirmarse es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS