ciencias

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013



Impulsan ley para fomentar el arte (segunda parte)
El Renacimiento fue la era dorada de la historia universal del arte, y la italiana ciudad de Florencia fue cunaprecisamente de todo este movimiento que salpicó a todos los aspectos mundanos. Basta con mencionar a Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarotti o Rafael Sanzio para entender con nombres propios lo quesignificó esa época.
A la sombra de estos artistas surgiría una figura trascendental: la del mecenas. Estos personajes, familias de alto poder adquisitivo y en su mayoría banqueros, fueron quienesfinanciaban el trabajo de estos genios, haciéndose cargo no sólo del pago por su obra, sino también del la manutención de los artistas.
Viajando casi cinco siglos, y posicionándose en pleno año 2012 (y porsupuesto, con los pies en Mendoza), la idea del mecenazgo es la que se intenta recuperar. Es una oportunidad que se brinda a los artistas para que puedan contar con dinero de privados quienesaportarían para sus emprendimientos.

¿Cuál es la diferencia entre aplicar bordes al texto o al párrafo?
La diferencia es que el borde del texto se refiere a las líneas que se dibujan al contornode toda la hoja y el borde en los párrafos se refiere a las líneas que se van a dibujar al borde de sólo un párrafo o título en particular, para resaltarlo del resto del texto

A la sombra de estosartistas surgiría una figura trascendental: la del mecenas. Estos personajes, familias de alto poder adquisitivo y en su mayoría banqueros, fueron quienes financiaban el trabajo de estos genios,haciéndose cargo no sólo del pago por su obra, sino también del la manutención de los artistas.

Viajando casi cinco siglos, y posicionándose en pleno año 2012 (y por supuesto, con los pies en Mendoza),la idea del mecenazgo es la que se intenta recuperar. Es una oportunidad que se brinda a los artistas para que puedan contar con dinero de privados quienes aportarían para sus emprendimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS