Ciencias

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
E.E.M. Nº 2 D.E. 16 “Agustín Tosco”

PROGRAMA DE PROYECTO I

Año 4º- CICLO ESCOLAR 2012


Finalidad de la asignatura

La materia Proyecto I contribuirá a la capacitación del alumno en elanálisis y comprensión del conocimiento científico y lo iniciará en los pasos del proceso de Investigación. Dicha asignatura resulta importante en el Ciclo Superior, ya que la misma propicia la reflexióny la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, como así también, el análisis de los problemas sociales de nuestra época. En este sentido, Proyecto I es introductoria a la materia ProyectoII, pero además ambas disciplinas son fundamentales en el plan de estudios del bachillerato dado que le permiten al estudiante aprehender los procesos metodológicos y de investigación científica quesean útiles para el desarrollo intelectual y científico del estudiante.
La asignatura consta de tres ejes temáticos. El primero comienza con una introducción a la Ciencia y a la Investigación, eneste apartado no solo se abordan los contenidos desde la teoría, sino también los alumnos realizarán trabajos prácticos. El segundo eje temático con el que se trabaja es “La Investigación Científica”.El objetivo será que los alumnos comprendan que es un proyecto de investigación, y puedan desarrollar la capacidad de reconocer y seleccionar el tema, pudiendo formular el problema que se va ainvestigar. También en esta instancia es fundamental que los alumnos comprendan quién es el sujeto investigador y cuál es su función.
La materia concluye con el eje temático “Herramientas de la Investigacióny Recolección de los datos“. Se trabajará con las distintas técnicas de recolección de la investigación a través de trabajos de investigación en ciencias sociales que realizan los alumnos en formagrupal.
Por último, se solicitará a los alumnos un trabajo de campo que deberán presentar por escrito con la finalidad que los alumnos logren desarrollar la capacidad de abordar la recolección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS