ciencias

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Pequeña monografía sobre ciencia y religion


Sabiendo que la ciencia es objetiva y al religión subjetiva primero habría que definirlas.
Ciencia es un conjunto de ideas que se caracteriza porser racional, exacto, verificable y por consiguiente falible, busca descubrir por medio de la observación, los hechos que acaecen al mundo, para poder moldearlo a su gusto mediante hechos y leyes quepueden ser verificadas, busca así, crear un mundo artificial para poder así adaptarlo a sus necesidades. Su avance es lineal, ya que se hacen descubrimientos en base a conocimientos anteriores y esreciproco a sus orígenes porque puede explicarlos y juzgarlos.
Religión es la relación entre una persona y un supuesto ser superior (dios); es un sentimiento de entrelazamiento entre la persona y elsupuesto dios al que se le puede hablar, rezar, pedir. Este dios es omnipotente, personal, todopoderoso y creador esta relación se manifiesta por medio de de la fe (creer e algo sin tener evidencia físicani racional para hacerlo).
cabe hacer una diferencia entre creyentes (a mi opinión son la mayoría de los científicos) y los creyentes practicantes. los creyentes son los que creen en dios, Jesús ytodas la demás figuras de la religión ( tomo de aquí en adelante a la religión católica, ya que es la que más polémicas a generado) pero los practicantes son los que concurren regularmente a laiglesia, sin embargo la iglesia ha malinterpretado muchas veces la Biblia y lo que en ella se dice.
En mi opinión, creo que las dos buscan lo mismo, llegar a una explicación de los hechos que suceden en elmundo y universo, tomo como ejemplo la pregunta ¿Por qué llueve?, la ciencia nos da una explicación razonable, viable y comprobable, en cambio la religión nos dice que llueve porque dios así loquiere, (demostrando su completo autoritarismo) ya que el todopoderoso, creador esta premiando o castigando alguna acción cometida por la o las personas, ya que el es el que la juzga otra variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS