Ciencias

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
TALLER DE CIENCIAS ACTIVIDAD # 4
1.a. Evolución: Proceso continúo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
Tipo Biológico Nuevo: Nueva clase de especie, con características diferentes a las de los demás.
Homínido: Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluye al hombre y sus parientes cercanos, orangutanes,gorilas, chimpancés y bonobos. En "amplitud de la familia" se trata cierta confusión de términos.
Primates: Los primates (Primates) son el orden de mamíferos al que pertenecen el hombre y sus parientes más cercanos. Los primates tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y un primitivo (no especializado) diseño corporal.
Especialización: adaptarse, acostumbrarse y realizar algosin ninguna dificultad.
Registro Fósil: El registro fósil abarca desde hace 3.500 millones de años hasta la actualidad; sin embargo, el 99% de sus representantes se encuentran desde hace 545 millones de años hasta ahora. Son comparaciones asombrosas si consideramos que el registro fósil incluye centenares de millones de años.
b.
c. La radiación adaptativa o evolución divergente es un proceso quedescribe la rápida especiación de una o varias especies para llenar muchos nichos ecológicos. Este es un proceso de la evolución cuyas herramientas son la mutación y la selección natural.
La radiación adaptativa ocurre con frecuencia cuando se introduce una especie en un nuevo ecosistema, o cuando hay especies que logran sobrevivir en un ambiente que le era hasta entonces inalcanzable.
d.porque los primates tendían a quedarse en el bosque tropical, mientras que los homínidos lo abandonaron y se aprovecharon de los productos vegetales que ofrece la sabana.
Comenta y expresa tu opinión:
Las causas de extinciones masivas podrían ser:
* Impacto de un meteorito
* Expansión del universo y morir en el frio (como una nueva era glacial)
* Contracción del universo y acabar contemperaturas extremadamente altas
Hay posibilidades de que haya un nuevo episodio de extinción, ya que la tierra esta en constante renovación.
* Contaminacion
* Calentamiento global
* Enfriamiento
Podría extinguirse, si hay sucesos como tsunamis, terremotos, maremotos, etc pueden causar la muerte masiva en todo el planeta.
Aplica tus conocimientos.
7. No, creo que no hay seresvivos por que hasta ahora la atmosfera de la tierra es la única apta para albergar seres vivos, a menos que hayan organismos que se adapten a atmosferas en equilibrio.
8. La historia de la evolución del caballo está bien documentada y el registro fósil muestra con claridad una reducción progresiva del número de dedos, pasando de un animal ramoneador pequeño de cuatro dedos (perteneciente a unalínea evolutiva que dio lugar, además del caballo, a los tapires, los rinocerontes y otros mamíferos), a un animal con un tamaño mayor, que pastaba hierba y tenía las patas formadas por un único hueso terminado en un solo dedo: el caballo moderno. El Eohippus, similar en aspecto a un perro, vivió hace 60 millones de años y sus molares carecían de superficies trituradoras grandes para masticar lavegetación carnosa de su hábitat. Con la expansión de las praderas en el mioceno, hace 25 millones de años, tan solo sobrevivieron aquellos animales cuyos dientes estaban adaptados para triturar el alimento. Por otro lado, el cambio hacia un clima más árido produjo un endurecimiento del terreno y el dedo medio de Merychippus se alargó para soportar la tensión de su peso, convirtiéndose en un único dedoen Pliohippus. Las patas robustas del caballo evolucionaron para conseguir alcanzar velocidades lo bastante rápidas como para evitar a sus depredadores.

9. porque se ha demostrado a través de estudio de fósiles y de algunos animales modernos, que en el proceso de adaptación se van evolucionando para sobrevivir en ese nuevo hábitat y van pasando esos cambios a sus descendientes a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS