Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico
“3º TRIM Ed Fisica”

Hipertensión

Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
Aunque no hay algo estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólicasostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa. Y algunos de sus síntomas pueden ser vértigo, mareos, dificultad para respirar, zumbido en los oídos entre otros.
TIPOS DE HIPERTENSION

Hipertensión arterial esencial: Es cuando se produce por causas desconocidas, es la máshabitual entre la población hipertensa. No puede ser curada aunque si controlada mediante cambios de alimentación o con una medicación adecuada.

Hipertensión arterial secundaria: Es cuando se produce por resultado de alguna enfermedad como problemas glandulares o renales, embarazo o uso de drogas o fármacos.

CAUSAS

Factores genéticos hereditarios: La posibilidad de padecer esta enfermedades doble en aquellas personas cuyos padres o familia directos también la poseen.

Causas orgánicas: Se produce por un mal funcionamiento de los mecanismos personales que regulan la tensión arterial.

Alimentación inadecuada y Obesidad: Por consumir sal o grasas saturadas. Y las personas de sobre peso también pueden tener esta enfermedad , a diferencia que una persona con peso normal.Embarazo: Durante el embarazo existe la posibilidad de sufrir n tipo de hipertensión especial, que se produce ya que las embarazadas acumulan líquidos y otras es mas grave y necesitan hospitalización.
Pero también las píldoras anticonceptivas aumentan el riego de sufrir hipertensión por eso es conveniente que las mujeres se controlen la presión.

Alcohol y Tabaco: Tomar en exceso lleva a que haya unaumento de la tensión arterial y la posibilidad de caer en el alcoholismo, y el tabaco es uno de los mayores problemas en el sistema circulatorio, ya que impide que el tratamiento o la sustancia no sean bien absorbidas por el organismo.

TRATAMIENTOS

Restricción de ingesta de sal
Las necesidades diarias de sodio son solamente de 2,4 g, dependiendo del nivel de actividad física, y sinembargo, en los países occidentales la media de ingesta diaria oscila entre 8-15 g. Varios estudios han demostrado que la restricción de sodio en la dieta es una medida eficaz siendo una medida especialmente útil en pacientes mayores, dado que a veces su capacidad renal de excreción de sodio está disminuida.
No obstante, el sabor para algunas personas es una característica fundamental de la dieta, demanera que la adherencia a la reducción de ingesta de sodio puede ser difícil, por ello el objetivo en esas personas puede ser reducir la ingesta a 5-6 g/día.
Además de la preparación de la comida sin sal y la supresión del salero sobre la mesa, es muy aconsejable un consejo. Una alternativa que puede ser eficaz es la sustitución del cloruro sódico por el cloruro potásico, pero teniendo presenteque su sabor no es idéntico.
Ejercicio físico
El ejercicio físico practicado de forma regular no sólo produce un descenso de la presión arterial, sino que tiene una influencia favorable sobre otros factores de riesgo cardiovasculares, incrementando las lipoproteínas de alta densidad, normalizando el peso corporal y favoreciendo la supresión del tabaco.
El ejercicio físico no debe ser extremo yes muy aconsejable sea dinámico.
Es desaconsejable la práctica de ejercicios isométricos, puesto que conlleva importantes elevaciones de la TA durante tales esfuerzos.
Restricción del alcohol

La reducción de la ingesta de alcohol contribuye al descenso de la TA.
La ingesta moderada de alcohol (no más de 20 g) parece por otra parte tener efectos beneficiosos.

Reducción de compuestos...
tracking img