Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ias
Ensayo de Ciencias II
Colegio Valladolid Urbano
Ana Paulina Medina Collantes
2C de secundaria
11/Diciembre/2011
Profesora: Karla
Bloque número 2:
Las fuerzas de los cambios.

Índice:
Tema 1: Interaccionar para cambiar….
1 .El cambio como resultado de las interacciones entre objetos.
El cambio y las interacciones.
Tema 2: Los dominios de las fuerzas: los cambios….
2. Unaexplicación del cambio: la idea de fuerza
2.1 La idea de fuerza: el resultado de las interacciones.
Tema 3: Los dominios de las fuerzas: los cambios… (Parte 2)
2. Una explicación del cambio
2.3 Del movimiento de los objetos en la tierra al movimiento de los planetas. La aportación de newton
Tema 4: La energía y el movimiento…………….
3. La energía: Una idea fructífera y alternativa a la fuerzaTransformemos la energía
3.1 La energía y la descripción de las transformaciones
3.2 La energía y el movimiento.
Tema 5: La electricidad y el magnetismo………
4. Las interacciones eléctrica y magnética.
4.2 Los efectos de imanes.

Tema 1: El cambio y las interacciones….
En física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan laspartículas. Según el modelo estándar, las partículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones, son los bosones.
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria. Casi toda la historia de la física moderna se ha centrado en la unificación de estas interacciones, y hastaahora la interacción débil y la electromagnética se han podido unificar en la interacción electrodébil.1En cambio, la unificación de la fuerza fuerte con la electro débil es el motivo de toda la teoría de la gran unificación. Y finalmente, la teoría del todo involucraría esta interacción electronuclear con la gravedad.
La comunidad científica prefiere el nombre de interacciones fundamentales al defuerzas debido a que con ese término se pueden referir tanto a las fuerzas como a los decaimientos que afectan a una partícula dada.
Interacción gravitatoria
Artículo principal: Gravedad

Es la más conocida de las interacciones, (y al mismo tiempo es la fuerza más misteriosa, ya que el modelo estandar no puede explicar satisfactoriamente por qué es tan débil y por qué afecta a todas laspartículas con carga y sin carga, e incluso a las sin masa como el fotón) debido a que a grandes distancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás. Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es lamás débil de todas.
La interacción gravitatoria, hace que cualquier tipo de materia provista de energía interaccione entre sí. Para formas de materia ordinaria cuyo tensor energía-impulso satisface ciertas condiciones de positividad, tendrá un carácter atractivo. La teoría de la relatividad general estudia el comportamiento de esta interacción a escala planetaria y supragaláctica describiéndolacomo una Curvatura del espacio-tiempo. En otras palabras, la interacción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufre el espacio-tiempo por la presencia de grandes masas. La teoría newtoniana de la gravitación es una aproximación no-relativista a la interacción gravitatoria.
Según la hipótesis del modelo estándar, la interacción gravitatoria, gravitación o fuerza de la gravedad,es transmitida por el gravitón. Cabe indicar que la teoría de la gravitación, en su formulación actual, no es una interacción que sea muy consistente con la descripción usual de la física de partículas. Sin embargo, debido a que la gravitación aparece sólo en distancias muy por encima del radio atómico esto permite en la práctica usar ambas teorías simultáneamente sin encontrar conflicto, en la...
tracking img