Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las proteínas, los aminoácidos están unidos uno seguido de otro, sin ramificaciones, por medio del enlace peptídico, que es un enlace amido entre el grupo a-carboxilo de un aminoácido y el grupoa-amino del siguiente. Este enlace se forma por la deshidratación de los aminoácidos en cuestión. Esta reacción es también una reacción de condensación, que es muy común en los sistemas vivientes:figura: reacción de condensación para la formación del enlace peptídico.


Tres aminoácidos pueden ser unidos por dos enlaces peptídicos para formar un tripéptido, de manerasimilar se forman los tetrapéptidos, pentapéptidos y demás.

Los enlaces peptídicos no se rompen con condiciones que afectan la estructura tridimensional de las proteínas como la variación en latemperatura, la presión, el pH o elevadas concentraciones de moléculas como el SDS (dodecil sulfato de sodio, un detergente), la urea o las sales de guanidinio. Los enlaces peptídicos pueden romperse demanera no enzimática, al someter simultáneamente a la proteína a elevadas temperaturas y condiciones ácidas extremas.-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos medianteenlaces peptídicos, o enlace triple con una conjugacion de ADN (ácidodesoxirribonucleico)
Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables por un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.
La unión de unbajo número de aminoácidos da lugar a un péptido:
 Oligopéptido: menos de 10 aminoácidos.
 Polipéptido: más de 10 aminoácidos.
 Proteína: más de 100 aminoácidos. Las proteínas con una sola cadenapolipeptídica se denominan proteínas monoméricas, mientras que las compuestas de más de una cadena polipeptídica se conocen como proteínas multiméricas.
Los péptidos se diferencian de las proteínas...
tracking img