Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.

Lahistoria es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desdela aparición de la escritura hasta la actualidad.

La filología es la ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible,los textos originales con el respaldo de la cultura que en ellos.

La psicología es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como losprocesos sociocognitivos que se producen en el entorno social.

La psicología social es una de las 4 ramas fundamentales de la Psicología cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo xvi. Estudia elcomportamiento del hombre en relación al medio en que se desarrolla, y su reacción ante la sociedad.

 La ciencia política es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoríacomo en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado.

La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasadode la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Estudio de la vida prehistórica animal y vegetal, que se realiza mediante el análisis de restos fósiles.

La Paleoantropología es la rama dela antropología física que se ocupa del estudio de la evolución humana y sus antepasados fósiles. Esta ciencia trabaja principalmente con fósiles que se rastrean hasta varios millones de años, por lo queestá estrechamente vinculada también a la paleontología, la geología, la paleoecología, la biología, la genética y la primatología.

La Filosofía es el estudio de una variedad de problemas...
tracking img