Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene ocupacional ha sido definido como la ciencia y el arte debido a la prevención y control de los factores ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que puede propiciar enfermedades,incapacidad e ineficiencia, por cada uno de los trabajadores de la comunidad.
Para determinar el daño que se produce al organismo se utilizan diferentes criterios para todos ellos, consideran entreotros los diferentes criterios.
Puede tratarse de un agente físico, químico, biológico y dentro de ellos tenemos agentes muy variados que producen diferentes daños al organismo.
Dependiendodel estado físico del ambiente pueden ingresar por diferentes vías del organismo y de acuerdo con esto depende la cantidad de agente que ingrese, los daños que ocasione y los efectos posteriores.
* Tiposde exposición.
* El tiempo de exposición causal de enfermedad determina también la dosis, ósea la cantidad de agente que ingrese al cuerpo
* Intensidad de la exposición.
No es lo mismopermanecer durante mucho tiempo ante un agente que tenga poca intensidad que uno que tiene mas intensidad.
Existen otros factores adicionales que dependiendo del tiempo de agente y de su estado físico,se toman en cuenta, y se debe considerar la capacidad de resistencia de cada persona.
Ahora analizaremos la clasificación según el tipo de agentes
* Ruidos
* Radiaciones ionizantes
*Vibraciones
* Ventilación
Agentes físicos
* iluminación
* Preción
* temperatura
* Bacterias
* Hongos
Agentes Biológicos
* Insectos
* Constitución de México.

SeguridadEl programa de seguridad es el punto de partida para prevenir riesgos en el trabajo; si se desea reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un accidente en nuestro lugar de trabajo es necesarioestablecer un conjunto de actividades que nos permitan recopilar toda la información adecuada para detectar las áreas, así como las condiciones que rodean a los trabajadores en esa zona con el fin...
tracking img